Educación: Recent submissions
Now showing items 1381-1400 of 1872
-
Tecnología e innovación: de cara a la educación del futuro.
(2020)La educación ha mantenido durante muchos años su modelo tradicional, sin embargo, el desembarco de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), acompañada por nuevos actores digitales en estos tiempos de cambios ... -
Aprender a convivir en la escuela: Una construcción posible, permanente y democrática
(2020)La presente propuesta de intervención, dirigida hacia el Instituto provincial de enseñanza media (I.P.E.M) n°193 José María Paz de la provincia de Córdoba, tiene por finalidad propiciar estrategias de intervención en ... -
Hacia una mirada constructivista del aprendizaje, utilizando las TICS y la pizarra digital interactiva
(2020)Ante una problemática tan habitual como la falta de motivación por parte de los alumnos que conlleva a la desaprobación de la asignatura de matemática, introducir a las tecnologías de la información y la comunicación en ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: "Una huerta agroecológica para el IPEM N° 193"
(2020)La huerta escolar es un recurso didáctico que nos permite poner en práctica múltiples competencias y disciplinas al mismo tiempo, garantizándonos un gran número de beneficios para el proceso de enseñanza aprendizaje de los ... -
Capacitación Docente en TIC para la Motivación Escolar (I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” Saldán, Córdoba)
(2020)Este Plan de Intervención está pensado como una capacitación docente para los profesores del Departamento de Ciencias Sociales del primer ciclo del Nivel Secundario del I.P.E.M. N°193 José María Paz de la localidad de ... -
La enseñanza en una secundaria rural con Pluri-cursos: Perspectivas, controversias y desafíos
(2020)La presente tesis se focalizó en las prácticas de enseñanzas en una escuela secundaria con modalidad rural bajo un modelo organizacional de pluri-cursos. La mirada se centró en los docentes desde un enfoque cualitativo con ... -
Plataforma educativa como estrategia para revertir la repitencia en la escuela secundaria
(2020)El objetivo de este trabajo fue reducir el porcentaje de alumnos con repitencia en el nivel secundario del IPEM N°193 José M. Paz, en la localidad de Saldán, por medio de la implementación de diferentes estrategias de ... -
Convivencia escolar y trabajo cooperativo núcleos fundamentales para reducir el abandono escolar
(2020)Se habla de abandono escolar cuando el alumno deja definitivamente de asistir y ser parte del sistema educativo. Algunos de los factores determinantes que obstaculizan estas trayectorias son una convivencia desfavorable, ... -
Trabajo con las familias, como herramienta de fortalecimiento a las trayectorias escolares, en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz de Córdoba
(2020)La obligatoriedad en el sistema educativo actual llega hasta el nivel secundario y tiene como propósito lograr mayor inclusión y calidad educativa. Sin embargo, la “inclusión con calidad”, se ve afectada por la dificultad ... -
Radiodifusión como Mediador del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Unidad Educativa Maryland
(2020)En el presente Plan de Intervención tiene como principal objetivo incorporar un medio de comunicación, como es la Radio difusión, como modelo de aprendizaje innovador en la Unidad Educativa Maryland. Lo que se intenta es ... -
F.O.D.A Proyecto Estratégico de Estudio e Innovación del P.E.I.
(2020)La educación como práctica individual y social es producto de estrategias y procesos socio-históricos que se desarrollan a lo largo de la vida del ser humano, el cual se vinculan con las necesidades y demanda de la sociedad. ... -
“Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos”
(2020)La convivencia escolar es una construcción colectiva y de participación y responsabilidad de todos los actores institucionales; por lo tanto, el presente trabajo de intervención aborda la convivencia escolar como línea ... -
Elaboración conjunta de los AEC en el Nivel Primario del Instituto " Santa Ana"
(2020)La Convivencia constituye una construcción colectiva y es responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa; posee fuertes incidencias en el aprendizaje, en el desarrollo integral de las personas, en la ... -
Gobiernos educativos y planeamiento. Acuerdos escolares de convivencia (AEC): Una construcción institucional colectiva.
(2020)El propósito de este trabajo es presentar un Plan de Intervención para la Unidad Educativa Maryland de la localidad de Villa Allende, desde una mirada sistemáticamente en los Acuerdos Escolares de Convivencia. En este marco ... -
Generación digital como usuarios responsables en primaria
(2020)Las Tic con sus múltiples características, posibilitan navegar en la virtualidad, donde se halla un gran caudal de información, trazando un desafío en el campo educativo, es por esto que se plantea su uso como estrategia ... -
Departamento de capacitación y desarrollo profesional virtual
(2020)Si hablamos de recursos, nos referimos a los medios para apoyar, complementar, acompañar y evaluar el aprendizaje. En este sentido, resulta pertinente pensar en las TIC como recurso didáctico que promueven aprendizajes más ... -
Unidad Pedagógica la educación y promoción de 1º y 2º grado en contexto rural
(2020)En el marco Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en el Nivel Inicial, Nivel Primario, y Modalidades y su Regulación aprobada por el CFE resolución 174/12, ... -
Implementación de las TIC en el Ciclo Básico del I.P.E.M N° 193 “José María Paz”
(2020)Las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, pero conforme pasan los años, cada vez es más importante que las trayectorias escolares se vuelvan exitosas, por lo tanto que se completen. ... -
Acuerdos escolares de convivencia, los vínculos y sus desafíos en la escuela actual
(2020)El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la institución I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldan, departamento Colon. Se planteó como objetivo general abordar las ... -
Nuestras voces, nuestra identidad. Un proyecto motivacional.
(2020)La relación cognitivo-motivacional es esencial en el proceso de aprendizaje significativo. La motivación, la coherencia del material presentado y la estructura mental previa para que los nuevos contenidos se puedan relacionar ...