Hacia una mirada constructivista del aprendizaje, utilizando las TICS y la pizarra digital interactiva
Date
2020Author
Del Prete, Nazarena
Abstract
Ante una problemática tan habitual como la falta de motivación por parte de los alumnos que conlleva a la desaprobación de la asignatura de matemática, introducir a las tecnologías de la información y la comunicación en nuestras prácticas de aprendizaje resulta una herramienta innovadora. El presente proyecto de investigación realizado ante una necesidad pedagógica didáctica del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, nace con el fin de proporcionar nuevas herramientas de enseñanza a los profesores de matemáticas a través de una capacitación. El mismo se llevara a cabo en el instituto con una duración de siete encuentros, donde en un primer momento se presentará la propuesta a los directivos para luego introducirnos en la dinámica de la pizarra digital interactiva como herramienta de innovación. Se expondrán los beneficios, su utilidad, como así también los software con los que se puede trabajar para desarrollar cada actividad según las necesidades del docente. En un cuarto encuentro se presentarán aplicaciones para poder planificar las clases de matemáticas de una manera cautivadora para los alumnos. Si bien es una herramienta que usualmente no utilizamos en nuestras prácticas diarias, su aplicación beneficiará la dinámica escolar otorgando mayor predisposición e interés por parte del alumnado.
Collections
The following license files are associated with this item: