Browsing Educación by Author "Londero"
Now showing items 1-14 of 14
-
Análisis descriptivo sobre el uso de las aulas virtuales en el profesorado de inglés de la ENSAC, ciudad de la Falda 2017
Iriondo, Ana Ines (2017)En la actualidad los institutos de formación docente terciarios, han incorporado a la modalidad presencial el uso de las aulas virtuales como complemento de dicho proceso educativo, teniendo en cuenta que las últimas décadas ... -
El aprendizaje de los alumnos de tercer grado de la escuela Pablo Pizurno en función del ausentismo escolar durante el periodo lectivo 2016
Ludueña, Julieta Soledad (2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La atención a la diversidad social, cultural y lingüística de los niños Wichi como estrategia de inclusión en la sala de 5 años del nivel inicial
Arenas, Maria Carolina (2017)La presente investigación social cualitativa está basada en el paradigma explicativo, fue realizada desde agosto a noviembre de 2016 en la Escuela N° 4.485 de la localidad de Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, ... -
Bullying y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
Espinoza, Valeria Elizabeth (2019)La presente investigación reporta problemas actuales que de forma más notable comprometen el clima escolar en los Centros de Educación: el bullying y el bajo rendimiento académico., Este primer fenómeno refiere a una forma ... -
Capacitación y acompañamiento en el área de matemática construcción participativa de nuevos cambios
De la Iglesia, Osvaldo (2014)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La convivencia escolar en los estudiantes de 4to y 5to grado del Centro Educativo General San Martín de la localidad de Casa Grande.
Montivero, María Belén (2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Elementos para pensar la adaptación del Instituto PS 215 Alfredo R. Bufano al nuevo diseño curricular de la provincia de Mendoza
Fuentes, Ricardo Javier (2017)Pensar una adaptación a un nuevo diseño curricular, implican muchos factores. Pero sobre todo es necesario comprender el paradigma en el que deviene este nuevo diseño. Muchas veces lo instituido está tan arraigado bajo ... -
La evaluación formativa como nuevo paradigma educativo
Manqueo, Alberto Cesar (2017)El principal objetivo de este trabajo final de graduación es doble: por un lado, es analizar los sistemas de evaluación de los estudiantes que son usados en las escuelas secundarias. Por otro lado, el otro objetivo apunta ... -
El impacto de los modelos de evaluación empleado por los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del colegio provincial Nº 18 de la ciudad de La Rioja.
Maldonado, Miguel Jose (2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Implementación del séptimo año en la educación secundaria obligatoria modalidad técnico profesional
Michelotti, Karina (2016)A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Nacional Nº 26.206 comienza un proceso de cambio en la Educación Secundaria estableciéndose la obligatoriedad y en el caso de la Educación Secundaria modalidad Técnico ... -
La integración de las tics, en el gabinete de informática lo largo del segundo ciclo de nivel primario del Instituto Amparo de Maria, Córdoba Capital
Taccone, Veronica Ines (2019)El comportamiento social que se ha desarrollado de la tecnología es una realidad inexorable. Las tecnologías de la información y comunicación han modificado de manera elocuente nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos ... -
Interferencias en las trayectorias formativas
Landino, Maria Marta (2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Unidad Pedagógica la educación y promoción de 1º y 2º grado en contexto rural
Sanabria, Daniela (2020)En el marco Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en el Nivel Inicial, Nivel Primario, y Modalidades y su Regulación aprobada por el CFE resolución 174/12, ... -
El uso del juego como estrategia didáctica en la escuela primaria
Miranda, Marianela Rocio (2019)La presente investigación de enfoque cualitativo indaga diferentes aspectos que permiten responder la pregunta principal ¿Cuál es el papel del juego como estrategia didáctica en las aulas de la escuela? La investigación ...