Browsing Educación by Author "Dávila Duran, Magda Teresa"
Now showing items 1-16 of 16
-
Acuerdos de convivencia
Dávila Duran, Magda Teresa (2022-03)El presente Plan de Intervención se enmarcó en la Línea Temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia, y tuvo como objetivo implementar el modelo de mediación entre pares, como herramienta ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: Mejora del Clima Escolar
Kruszelnicki, Romina Ivana (2022-06)El presente Trabajo Final de Grado, tiene como objetivo general mejorar el Clima Escolar basándose en las relaciones interpersonales entre los docentes y alumnos del 2do año turno mañana del I.P.E.M. No193 José María ... -
Aprendiendo juntos desde una Educación Inclusiva
Longo, María Graciela (2021-04)El trabajo consistió en un Plan de Intervención, enmarcado en la temática de Ecosistemas Educativos e Inclusión de alumnos con discapacidad, destinado al Instituto Santa Ana, de la Provincia de Córdoba durante el año ... -
Articulación de las concepciones educativas entre niveles a través de un proyecto flexible cooperativo y continuo.
Pérez Romero, Eliana Rocio (2021-12)La implementación del plan de intervención se llevó a cabo en la Unidad Educativa Maryland de Villa Allende Ciudad de la provincia de Córdoba, el Objetivo General fue articular las concepciones educativas entre los niveles ... -
Capacitaicón docente en el IPEM 193
Sagardia, Martina (2023-04)El presente plan tiene como objetivo general capacitar en Educación Emocional a los docentes del primer ciclo del IPEM N° 193. En el cual, se los preparó desde una perspectiva emocional para que luego puedan implementarlo ... -
Ecosistema y su relación directa con el pluricurso
Maximiliano, Gervazoni Felipe Neri (2022-08)El presente plan de intervención aborda los temáticos ecosistemas educativos y la relación con la modalidad de pluricurso, teniendo como objetivo general implementar un programa de atención integral enfocados en los ... -
La educación inclusiva, un horizonte de posibilidades
Martin Castro, Andrea Soledad (2023-11)El abandono escolar en el nivel secundario es uno de los problemas más recurrentes en nuestro país. Si bien el acceso al nivel se ha incrementado significativamente en los últimos años, hay todavía serios problemas para ... -
Implementación del espacio extracurricular “Coros” para la Formación Ciudadana
Carrasco, Daiana Belén (2021-05)El espacio extracurricular “Coros” es una herramienta que nos permite ejercer variadas competencias y disciplinas al mismo tiempo, lo que garantiza numerosos beneficios, entre ellos la Formación Ciudadana. Su práctica ... -
Incidencia de inasistencias, condiciones de escolarización y acompañamiento de las trayectorias escolares.
Ledesma, Diego Hernán (2021-04)La construcción de una educación inclusiva y de aprendizajes efectivos es la búsqueda constante de condiciones viables en un proyecto de enseñanza que ofrezca a las y los estudiantes las experiencias de producir su propio ... -
Plan para el desarrollo de habilidades emocionales de la Unidad Educativa Maryland
Roldán Peralta, Emilse Micaela (2022-11)El Instituto Maryland, es catalogado como un centro de estudio y educación de excelente calidad que busca el bienestar y la seguridad de todos los que lo conforman, sin embargo, actualmente presenta una situación relacionada ... -
Proceso constructivo de transformación; Líderes Educativos y TICS e- learning-ble learning para generaciones 2.0.
Ubal, Sabrina Ludmila (2023-04)Este plan de Intervención dio respuesta a necesidades identificadas en I.P.E.M. No193 José María Paz; se presentó como objetivo principal, implementar un proceso constructivo formativo innovador, destinado a directivos ... -
Taller de educación socioemocional: una propuesta para fortalecer las trayectorias escolares
Tozzi, Giuliana (2023-11)El presente trabajo, consiste en un plan de intervención destinado a la comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) No 193 José María Paz de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba, ... -
Unidades Mínimas de Apoyo Mutuo, dispositivo regulador en situaciones de violencia escolar
Loyola Gaido, Maria Ginette (2023-07)Desde la línea temática seleccionada: “Gobiernos educativos y planeamiento. Acuerdos escolares de convivencia (AEC). Una construcción institucional colectiva”, se propone un plan de intervención para abordar la problemática ... -
El uso de TIC’s en la lucha contra la violencia de genero
Quiroga, María Eugenia (2023-03)Este plan de intervención tiene como objetivo principal implementar un plan institucional para la prevención de la violencia de género en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, Córdoba, Argentina, para esto se ... -
La violencia escolar se puede reconocer y prevenir entre todos
Sysak, Nadia Carolina (2021-05)El siguiente plan de intervención se realizó en el IPEM Nº193 José María Paz de la localidad de Saldán, Córdoba con el fin de contribuir a una disminución en los hechos de violencia escolar registrados en dicha institución ... -
El vínculo escuela-familia como eje fundamental en la enseñanza y aprendizaje
Ojeda, Romina Anabel (2023-07)El siguiente plan de intervención se desarrollará en el “I.P.E.M. 193 José María Paz” de la ciudad de Saldán, en Córdoba. La finalidad es generar vínculos consistentes, firmes y estables entre el equipo institucional y ...