Acuerdos Escolares de Convivencia: Mejora del Clima Escolar

Fecha

2022-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Trabajo Final de Grado, tiene como objetivo general mejorar el Clima Escolar basándose en las relaciones interpersonales entre los docentes y alumnos del 2do año turno mañana del I.P.E.M. No193 José María Paz, de la localidad de Saldan de la provincia de Córdoba, mediante trabajos colaborativos y a través de propuestas lúdicas planteadas entre docentes y alumnos donde las principales actividades estarán relacionadas al debate de distintos términos referidos a la Mejora del Clima Escolar, tales como la Tolerancia, la Empatía y fundamentalmente el respeto entre los actores. Con la finalidad de crear un ambiente que propicie la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. El establecimiento educativo es un espacio que se encuentra inmerso en la sociedad, teniendo como misión fundamental el aprendizaje y la construcción colectiva. Las interrelaciones que se producen dentro de las mismas, están basadas en una convivencia más saludable si se fomentan ciertos valores como ser el respeto, la tolerancia y la confianza, teniendo presente que, inicialmente vienen infundidos de la familia. En el proceso enseñanza-aprendizaje el docente ocupa un rol de multiplicador para la construcción de habilidades sociales a partir del desarrollo de diversas actividades, buscando la comunicación asertiva que potencie el desarrollo, combinando la teórica y la práctica, caracterizada por el trabajo en equipo colaborativo; en un tiempo y espacio establecido.

Descripción

Palabras clave

Clima Escolar

Citación

Colecciones