Acuerdos Escolares de Convivencia: Mejora del Clima Escolar
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado, tiene como objetivo general mejorar el Clima Escolar
basándose en las relaciones interpersonales entre los docentes y alumnos del 2do año turno
mañana del I.P.E.M. No193 José María Paz, de la localidad de Saldan de la provincia de
Córdoba, mediante trabajos colaborativos y a través de propuestas lúdicas planteadas entre
docentes y alumnos donde las principales actividades estarán relacionadas al debate de
distintos términos referidos a la Mejora del Clima Escolar, tales como la Tolerancia, la
Empatía y fundamentalmente el respeto entre los actores. Con la finalidad de crear un
ambiente que propicie la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. El establecimiento
educativo es un espacio que se encuentra inmerso en la sociedad, teniendo como misión
fundamental el aprendizaje y la construcción colectiva. Las interrelaciones que se producen
dentro de las mismas, están basadas en una convivencia más saludable si se fomentan ciertos
valores como ser el respeto, la tolerancia y la confianza, teniendo presente que, inicialmente
vienen infundidos de la familia. En el proceso enseñanza-aprendizaje el docente ocupa un rol
de multiplicador para la construcción de habilidades sociales a partir del desarrollo de
diversas actividades, buscando la comunicación asertiva que potencie el desarrollo,
combinando la teórica y la práctica, caracterizada por el trabajo en equipo colaborativo; en
un tiempo y espacio establecido.
Collections
The following license files are associated with this item: