Proceso constructivo de transformación; Líderes Educativos y TICS e- learning-ble learning para generaciones 2.0.
Abstract
Este plan de Intervención dio respuesta a necesidades identificadas en I.P.E.M. No193
José María Paz; se presentó como objetivo principal, implementar un proceso
constructivo formativo innovador, destinado a directivos y docentes, sobre las TIC e-
learning, ble-learning y liderazgo, donde se intentó superar falencias tanto en el proceso
de enseñanza a aprendizaje; como así también en fortalecer el rol docente ante un
liderazgo frágil y sin sentido de pertenencia, el cual se reducía su acción a un compromiso
insuficiente. Por ello se ideó una capacitación de doce encuentros, el cual fue dirigido por
un profesional Licenciado en Educación; quien llevó a cabo las propuestas de forma
virtual y presencial, pensadas para que los aprendizajes sean innovadores, significativos
y prácticos; en el diseño además se pensó para el rol directivo- docente y se tuvo en cuenta
los datos estadísticos donde muestra los alumnos ante situaciones internas como la
desmotivación; externas al contexto educativo como el trabajo infantil, entre otros; le
impedían la continuidad en sus trayectorias por lo que se intentó ofrecer una oportunidad
para recuperar los espacios y tiempo sumando conocimiento legítimo para que la
educación sea de todos y para todos; evaluando los procesos del aprendizaje en todas las
instancias; siendo el docente quien planifique, guie, oriente y motive haciendo de esta
intervención una organización educativa de calidad para las nuevas generaciones 2.0.
Collections
The following license files are associated with this item: