Browsing Educación by Keyword "Capacitación"
Now showing items 21-40 of 57
-
Capacitando a los docentes del I.PE.M N°193. Hablemos de bullying, el rol de adultos referentes y pautas de acción
(2022-10)El presente plan de intervención será abordado para la Institución I.P.E.M N° 193 José María Paz, de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. En ella, se ha detectado como problemática a tratar con los alumnos y alumnas: ... -
Conociendo el modelo Flipped Classroom
(2021-11)El presente trabajo describe un plan de intervención para llevarse a cabo en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldan, en el departamento de Colón, Córdoba. La institución tiene como misión la formación ... -
Cómo evaluar a los alumnos en post pandemia
(2023-11)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocríticas. La necesidad está en ... -
Creación de una biblioteca virtual para la Unidad Académica Maryland
(2022-09)Las TIC en educación nos permiten abrir el campo de conocimientos y capacidades, a partir de la investigación y la puesta en práctica de propuestas significativas y motivadoras, posiciona al docente desde un rol más ... -
Creando puentes para la articulación de nivel inicial y primaria
(2022-12)El siguiente plan de intervención titulado “Creando Puentes para la Articulación de Nivel Inicial y Primaria” fue diseñado para el Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba; con el objetivo de promover cambios ... -
Diseño de plan de capacitaciones entre el INTA articulado en convenios con el PROCADIS y otros organismos enmarcados en actividades del CECAIN de la EEA Bella Vista.
(2017)Este trabajo de investigación surgió de la necesidad de organizar un plan de actividades que detalle las capacitaciones que se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista. Tuvo sus fundamentos ... -
Ecosistemas educativos e inclusión Capacitación docente en educación positiva para fortalecer las trayectorias escolares” I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2022-09)El presente Plan de Intervención será abordado para el IPEM N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, de la provincia de Córdoba, en donde se detecta la problemática: Trayectorias escolares incompletas, ... -
Ecosistemas escolares e inclusión: Capacitar para nuevas oportunidades
(2021-11)El resultado de la educación no solo depende de la institución educativa, si no de todas las partes que la componen -alumnos, familias, profesores y comunidad -, siendo partes fundamentales del proceso. Es por eso que ... -
Encuentros de capacitación para docentes: incorporación de herramientas Google en el Instituto Santa Ana
(2021)Los avances de las tecnologías de la información y comunicación demandan cambios, actualizaciones e innovaciones en el ámbito educativo. En este contexto, podemos utilizar las TICs como recursos para potenciar aprendizajes ... -
Exprimiendo Google en el I.P.E.M No 193 José María Paz
(2023-04)El presente plan de intervención se desarrolla en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, en la ciudad de Saldan, provincia de Córdoba, ya que en la misma se evidencia la falta de motivación en los estudiantes para continuar ... -
Flipped Learning: un Método Innovador para una enseñanza innovadora”
(2021-10)Las tecnologías de información y comunicación (TIC) están transformando la vida cotidiana. Están cambiando las formas de acceso al conocimiento, aprendizaje, los modos de comunicación y la manera en que las personas se ... -
Gamificación, aprender jugando o jugar a aprender
(2021-10)El entorno lúdico aumenta considerablemente la motivación de los alumnos, así como su rendimiento, su implicancia y como consecuencia su aprendizaje. De ahí, la importancia de revalidar el juego como método de aprendizaje ... -
La importancia de la inclusión educativa en el aula
(2023-06)Se presenta el plan de intervención a partir de la identificación de la problemática planteada en la unidad educativa Maryland, de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de promover a través ... -
La importancia de las TIC en la enseñanza media
(2021-11)El presente plan de intervención ha sido elaborado para el IPEM N°193 de la ciudad de Saldán, en la provincia de Córdoba. Luego de relevar datos sobre la institución se ha encontrado una falta importante en el uso de las ... -
La inclusión como posibilidad: DUA herramienta para la Inclusión.
(2020)Esta propuesta tiene como objetivo realizar una intervención pedagógica para mejorar y afianzar el Proyecto Inclusivo que lleva a cabo la Escuela Secundaria N º 193. Se trata de mostrar, a través de la experiencia y la ... -
Innovación con TIC en primer ciclo de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El siguiente plan de intervención se formula para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, aunque este plan se ... -
Innovación con TIC: aulas interactivas para la Unidad Educativa Maryland
(2022-03)El consiguiente plan de intervención se enuncia para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, pero este plan se ... -
Innovación educativa: Google Education y principios de Gamificación en el I.P.E.M. N° 193
(2022-06)Actualmente la humanidad se ve envuelta en redes de comunicación que son medidas por artefactos tecnológicos y medios virtuales. Este avance en el mundo de las comunicaciones tuvo un gran impacto en la manera que nuestros ... -
INTELIGENCIAS MULTIPLES: una sentido vanguardista de la educación.
(2020)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocriticas. La necesidad está en ... -
Modelos de Aprendizajes innovadores en el Instituto Santa Ana “Aulas invertidas: dale un giro a tu clase”
(2021-10)La realidad educativa hace un tiempo que viene mostrando la necesidad de provocar un cambio en las propuestas pedagógicas, donde el alumno sea el centro y el actor principal de su aprendizaje, y el docente de lugar a que ...