Browsing Comercio Internacional by Author "Universidad Siglo 21"
Now showing items 1-20 of 149
-
“Acceso al mercado Latinoamericano del Maní de Don Luis S.H. Campo Agrícola de la Localidad de Hernando”
Carrizo, Gabriela Marisa (2020)El objetivo de este Reporte de Caso fue analizar las oportunidades del mercado Latinoamericano para el maní producido por la empresa agrícola Don Luis S.H. Se investigó sobre este producto, su producción local e internacional. ... -
Análisis de los actuales términos comerciales de la política Automotriz Común (PAC) de intercambio entre Argentina y Brasil y su impacto en la economía nacional.
Arcuri, Carlos Enrique (2018)Nuestras vidas se ven afectadas sin excepción por el devenir de la economía del país donde vivamos. Nuestro país, Argentina, no está fuera de esto. Tratándose de un país cuyas mayores cifras de intercambio comercial provienen ... -
Análisis de negocio en el mercado asiático
Bordón Ruiz, Alfio (2021-10)Durante el desarrollo del Trabajo Final de Grado se han investigado y llevado a cabo diferentes etapas de un análisis de negocio en el mercado asiático para la empresa Campo Agrícola, seleccionando como potencial producto ... -
Análisis de oportunidad comercial en Asia, para exportación de maní
Mansilla, Paula Agustina (2023-05)En el proceso de desarrollo del Trabajo Final de Grado, se han analizado e investigado diferentes etapas de negocio, para la empresa Campo Agrícola, y su producto maní blancheado, y su ingreso en el mercado asiático. Se ... -
Análisis de oportunidad comercial en el mercado asiático para campo agrícola
Cativelli, Federico Julio (2022-08)En el presente trabajo se brindó un análisis para determinar el potencial exportador de la empresa Campo Agrícola, con visión a localizar un mercado en el continente asiático para una supuesta operación de exportación, ... -
Análisis del proyecto logístico internacional y posible plataforma online integral para los exportadores.
Ramírez, Michelle (2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
APERTURA DE MERCADO INTERNACIONAL PARA UNA PYME METALURGICA
BONANSEA, FRANCO (2020)El reporte, tenía como objetivo la realización de la primera exportación por parte de Man-Ser S.R.L., una empresa metalúrgica, que opera hace 25 años en la región central de Argentina y su principal característica es la ... -
La cadena global de valor del trigo como desarrolladora de negocios internacionales
Briganti, María Laura; malaurabriganti@gmail.com (2020)El siguiente trabajo se focalizó sobre el análisis de los principales productos exportables argentinos, que tienen la posibilidad de integrarse verticalmente en las cadenas globales de valor. Se observó que dentro de los ... -
Campo Agrícola cruzando continentes de la mano del aceite de soja
Mellano, Gaston (2022-03)En el presente reporte de caso se realizó un análisis para asesorar a la empresa Campo Agrícola, donde se busca identificar oportunidades comerciales en un nuevo mercado en el continente asiático, recomendando según sus ... -
Campo Agrícola: el negocio exportador del maní blancheado para el mercado europeo
Cisterna, Franco Milton (2021)DESTACADO -
El comercio del azúcar mascabo en el mundo
Felipacci, Daniel Emmanuel (2023-05)El azúcar mascabo es un producto muy interesante, y también lo es su mercado. Por esta razón, se buscó entender en primer lugar como funcionaba el mercado del azúcar blanco para conocer los hábitos de consumo. Sabiendo ... -
Confección de un plan de negocio internacional para la empresa MAN-SER
Tagliapietra, Gabriel Alejandro (2021)El presente trabajo se confeccionó para que la empresa en estudio pueda llevar a cabo su primera exportación a Latinoamérica. Para ello se eligió uno de sus productos, en este caso la maquina lavadora industrial, dentro ... -
Córdoba potencial exportador de menudencias vacunas y oportunidades en el mercado asiático.
Soave, Kevin Ulises (2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Creación de un organismo de promoción para mejorar y vincular el comercio internacional de bienes y servicios en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
Filipuzzi, Joaquín Emilio (2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Desarrollo de oportunidad comercial en la región latinoamericana para el azúcar
Peralta Palomas, Gonzalo (2022-05)A través del presente trabajo final de grado se plantearon aquellos pasos necesarios para realizar un proyecto de exportación de bolsas de azúcar de 25kgs para la empresa LEDESMA con destino final al mercado chileno para ... -
Detección de oportunidades para el maní en mercados europeos
Chegun, Cristian Adrián (2022-06)En el presente reporte se analizó a la empresa Campo Agrícola, ubicada en Tercero Arriba, Córdoba, la misma cuenta con una gran producción de maní vendida al mercado interno argentino que puede ser aprovechada para ser ... -
Las dinámicas de Cooperación Triangular en materia de modernización del Estado y su eficacia: el caso de España, Chile y Paraguay durante el período 2009-2013
Zabala, Anabela Mariel (2020-07)Dentro de los cambios en el sistema internacional de cooperación para el desarrollo, el presente trabajo toma la cooperación triangular (CTr) entendida como una asociación horizontal de tres actores. En este sentido, se ... -
El e-business como herramienta para impulsar la internacionalización de pymes textiles de la región pampeana.
Isabettini, Camila (2019)El presente Trabajo Final de Graduación se focaliza en el estudio de la situación particular que enfrentan las pymes de confección textil en la región pampeana ante el presente poco optimista que atraviesan afectadas por ... -
Expansión comercial de papel ecológico para el Grupo Ledesma en el mercado Latinoamericano
Fernandez, Sebastián Ezequiel (2021-10)En el presente informe se desarrolló un análisis de mercados internacionales para la comercialización del papel ecológico de la empresa Ledesma SAAI (Sociedad Anónima Agrícola Industrial), con la finalidad de poder ... -
Exportación de maní saborizado a granel de la provincia de Córdoba.
Rivarola, Pamela (2019)El presente Trabajo Final de Graduación se focaliza en el desarrollo de un plan estratégico para la exportación de maní saborizado de la provincia de Córdoba para la expansión al mercado internacional. El mercado del maní ...