El e-business como herramienta para impulsar la internacionalización de pymes textiles de la región pampeana.
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación se focaliza en el estudio de la situación particular que enfrentan las pymes de confección textil en la región pampeana ante el presente poco optimista que atraviesan afectadas por cuestiones externas como la caída del consumo interno, aumento de costos productivos y tarifas, presión tributaria y elevado nivel de importaciones en la industria.
En cuanto a las estrategias para enfrentar este panorama, se analiza el potencial exportador de estas pequeñas y medianas empresas y el empleo de e-business como herramienta beneficiosa para impulsar la internacionalización de las mismas a través de la conformación de un consorcio de exportación destacando el diferencial en el diseño y calidad de las prendas nacionales. De esta manera, el asociativismo les otorga mayor protagonismo a las pymes y permite solventar costos que no podrían enfrentarse individualmente ante esta realidad. Por otro lado, el negocio electrónico se plantea como una de las formas más eficientes y rentables de generar nuevos mercados en estos días permitiendo incrementar las ventas, la visibilidad y la capacidad de atraer nuevos compradores.
Collections
The following license files are associated with this item: