Campo Agrícola cruzando continentes de la mano del aceite de soja
Abstract
En el presente reporte de caso se realizó un análisis para asesorar a la empresa Campo
Agrícola, donde se busca identificar oportunidades comerciales en un nuevo mercado en el
continente asiático, recomendando según sus actividades y el destino analizar una supuesta primera
exportación de aceite de soja.
Para comenzar el proceso se pactaron los objetivos generales y específicos, donde para
verificar su factibilidad en primera instancia se realizó un análisis tanto interno como externo para
tomar conocimiento de la posición de la empresa, pudiendo pivotear en sus debilidades y crear
barreras a las amenazas, como así también identificar y aprovechar las oportunidades y fortalezas.
Luego, con las herramientas adecuadas, se identificó a India como el principal objetivo para
la exportación de aceite de soja mediante una empresa intermediaria ubicada en la ciudad de Mumbai
y se procedió a planificar la penetración del mercado por medio del mix de marketing internacional.
Se menciona el paso a paso de los procedimientos previos y necesarios que la empresa
necesita para la primera exportación. Para finalizar se brindan conclusiones y recomendaciones que
sean útiles a la empresa a la hora de tomar decisiones.
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