Campo Agrícola cruzando continentes de la mano del aceite de soja
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente reporte de caso se realizó un análisis para asesorar a la empresa Campo
Agrícola, donde se busca identificar oportunidades comerciales en un nuevo mercado en el
continente asiático, recomendando según sus actividades y el destino analizar una supuesta primera
exportación de aceite de soja.
Para comenzar el proceso se pactaron los objetivos generales y específicos, donde para
verificar su factibilidad en primera instancia se realizó un análisis tanto interno como externo para
tomar conocimiento de la posición de la empresa, pudiendo pivotear en sus debilidades y crear
barreras a las amenazas, como así también identificar y aprovechar las oportunidades y fortalezas.
Luego, con las herramientas adecuadas, se identificó a India como el principal objetivo para
la exportación de aceite de soja mediante una empresa intermediaria ubicada en la ciudad de Mumbai
y se procedió a planificar la penetración del mercado por medio del mix de marketing internacional.
Se menciona el paso a paso de los procedimientos previos y necesarios que la empresa
necesita para la primera exportación. Para finalizar se brindan conclusiones y recomendaciones que
sean útiles a la empresa a la hora de tomar decisiones.
Descripción
Palabras clave
Objetivos, India, Exportación