Campo Agrícola cruzando continentes de la mano del aceite de soja

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente reporte de caso se realizó un análisis para asesorar a la empresa Campo Agrícola, donde se busca identificar oportunidades comerciales en un nuevo mercado en el continente asiático, recomendando según sus actividades y el destino analizar una supuesta primera exportación de aceite de soja. Para comenzar el proceso se pactaron los objetivos generales y específicos, donde para verificar su factibilidad en primera instancia se realizó un análisis tanto interno como externo para tomar conocimiento de la posición de la empresa, pudiendo pivotear en sus debilidades y crear barreras a las amenazas, como así también identificar y aprovechar las oportunidades y fortalezas. Luego, con las herramientas adecuadas, se identificó a India como el principal objetivo para la exportación de aceite de soja mediante una empresa intermediaria ubicada en la ciudad de Mumbai y se procedió a planificar la penetración del mercado por medio del mix de marketing internacional. Se menciona el paso a paso de los procedimientos previos y necesarios que la empresa necesita para la primera exportación. Para finalizar se brindan conclusiones y recomendaciones que sean útiles a la empresa a la hora de tomar decisiones.

Descripción

Palabras clave

Objetivos, India, Exportación

Citación