El comercio del azúcar mascabo en el mundo
Abstract
El azúcar mascabo es un producto muy interesante, y también lo es su mercado.
Por esta razón, se buscó entender en primer lugar como funcionaba el mercado del azúcar
blanco para conocer los hábitos de consumo. Sabiendo esto se pudo realizar un estudio
sobre el entorno en el que se encuentra una empresa como Ledesma, primero se analizó
el entorno externo a través de un análisis PEST y luego se hizo un análisis FODA,
entendiendo que es una empresa con mucha experiencia en el sector y potencial, con
amenazas como el consumo de productos regionales de este tipo en muchos países, por
lo que el objetivo fue conocer las posibilidades que tenía la empresa de comercializar este
producto en el exterior.
Para saber si era posible se realizó una matriz multicriterio y España fue el
mercado seleccionado. Los criterios más importantes a considerar fueron las relaciones
sociales, culturales y económicas entre Argentina y España.
Por último, se describió un supuesto caso de exportación para saber cómo sería el
proceso exportador para el azúcar mascabo, y se llegó a la conclusión de que era posible
realizar una exportación al país seleccionado teniendo en cuenta las normas de la Unión
Europea para países ajenos, creando relaciones estratégicas, sabiendo el momento
adecuado y aprovechando la experiencia de la empresa para saber cuándo desembarcar
en el viejo continente.
Collections
The following license files are associated with this item: