Expansión comercial de papel ecológico para el Grupo Ledesma en el mercado Latinoamericano
Abstract
En el presente informe se desarrolló un análisis de mercados internacionales para
la comercialización del papel ecológico de la empresa Ledesma SAAI (Sociedad Anónima
Agrícola Industrial), con la finalidad de poder expandirse y lograr el fortalecimiento de la
firma en el mercado Latinoamericano.
Para lograr los objetivos propuestos, se llevó adelante un análisis de situación del
macroentorno en donde la empresa desarrolla sus actividades agrícolas y comerciales
conociendo los factores que interactúan con la empresa.
Luego, se realizó un diagnóstico empresarial para comprender en profundidad
cuáles son sus puntos más fuertes para aprovechar las oportunidades comerciales
internacionales.
Posteriormente se analizaron los potenciales países mediante una selección de
mercado externo a través de un proceso de filtración y selección de aquellos mercados más
atractivos. Habiendo identificado el destino de las exportaciones hacia Chile, se procedió a
realizar la estrategia del mix de marketing para poder penetrar en el mercado escogido
analizando variables sobre el producto y forma en que será promocionado y entregado al
consumidor.
El propósito de este trabajo fue analizar nuevos mercados internacionales para
posicionar el producto por medio de la diferenciación y reconocimiento de marca en el
mercado escogido, concientizando al consumidor a realizar libremente sus actividades y
contribuyendo al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente.
Collections
The following license files are associated with this item: