Desarrollo de oportunidad comercial en la región latinoamericana para el azúcar
Abstract
A través del presente trabajo final de grado se plantearon aquellos pasos
necesarios para realizar un proyecto de exportación de bolsas de azúcar de 25kgs para la
empresa LEDESMA con destino final al mercado chileno para el periodo que va entre el
último semestre del año 2021 y el primer semestre del año 2022.
Como primer paso se realizó un análisis situacional de la empresa, a nivel interno
y externo, tomando como herramienta un análisis PEST y un análisis FODA. A partir de
ello se logró dar un diagnóstico de la situación actual de la empresa para con el comercio
internacional y así dar pie a que se presente este proyecto de exportación como una
oportunidad comercial de expansión.
Luego se plantearon las herramientas necesarias para cumplir los objetivos. El
primer paso para definir el mercado meta fue aplicar un sistema de comparación y filtrado
a base de cuatro tipos de filtros que fueron de lo general a lo particular en el análisis, una
vez definido el país (Chile) se procedió a escoger la mejor estrategia de penetración de
mercado a través de un análisis del marketing mix internacional de la empresa y, por
último, se planteó el paso a paso que la compañía debe seguir para realizar dicha
exportación de manera exitosa.
Se concluyó que la exportación del producto es posible siguiendo aquellas
herramientas y pasos expuestos durante todo el proceso para así concretar el objetivo final
de expandir los negocios comerciales internacionales de LEDESMA.
Collections
The following license files are associated with this item: