Trabajos Finales de Grado: Recent submissions
Now showing items 3701-3720 of 16956
-
Plan de Acción para gestionar la higiene y seguridad en el hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz
(2022-07)Howard Johnson es una cadena hotelera con inicios en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1997, proveniente de una cadena hotelera internacional con más de 70 años de experiencia en EEUU y en el mundo. En el año 2016 ... -
Diseño adaptado al personal femenino de salud
(2022-07)El siguiente proyecto plantea el rediseño de ambos médicos para el personal femenino de salud, haciendo hincapié, tanto en lo funcional como en lo estético. Se aporta el diseño de un ambo no estándar o unisex, sino ... -
El delta en llamas: La respuesta de la Justicia a la problemática ambiental
(2022-07)El fallo elegido para la realización de la siguiente nota-fallo es “Equistica Defensa del Medio ambiente Aso. Civ. c/Santa fe, Provincia de y otros s/Amparo Ambiental” fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ... -
Informe de higiene, seguridad en la empresa MAN SER
(2022-07)La empresa “MAN-SER Productos y servicios industriales”, es una metalúrgica ubicada en la ciudad de Córdoba, actualmente cuenta con treinta empleados que desarrollan sus actividades laborales. La empresa fue fundada el ... -
Propuesta de implementación de un sistema de costeo para Tarjeta Naranja
(2022-07)En el presente trabajo se analizó la estructura de costos de la empresa Tarjeta Naranja, y se buscó basado en antecedentes y teorías vigentes, brindar una solución que mediante el análisis y control de los costos, le ... -
Implementación de ecosistema digital en la comunicación interna del hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz
(2022-07)En los últimos años se experimentó un avance tecnológico sin precedentes, en el cual la mayoría de las personas en el mundo tienen acceso inmediato a la información. Las empresas no están exentas a esa realidad, y ante ... -
Herramientas de la mediación para la promoción de un clima escolar favorable
(2022-07)El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la escuela I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Se planteó como objetivo general desarrollar ... -
Análisis y planificación tributaria en la empresa Ledesma S.A.A.I para optimizar la rentabilidad en el periodo 2021
(2022-07)El siguiente trabajo tuvo como finalidad elaborar una planificación tributaria para la empresa Ledesma S.A.A.I ubicada en la localidad de Libertador General San Martín, en la Provincia de Jujuy. Para la realización del ... -
Plan de Comunicación Interna 2.0 y Formación en Liderazgo Coach para TELECOR S.A.C.I.
(2022-07)El presente reporte de caso se realizó para la empresa TELECOR SACI, el canal de televisión más importante de la provincia de Córdoba. Fue fundado en 1960 y desde entonces ha liderado la pantalla local y ha sido un ... -
Aprender y enseñar las Tic: herramientas estratégicas para su abordaje pedagógico
(2022-07)El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de intervención que tiene como objetivo promover la incorporación y el uso de las TIC en las propuestas pedagógicas y la práctica docente del Instituto Santa Ana, ... -
Potencial de mercado de Meraki Sustentable
(2022-07)Este reporte de caso tiene el objetivo de identificar el potencial de mercado de la marca Meraki Sustentable, la primera empresa de cepillos de dientes de bambú de Argentina. Comenzaremos por analizar brevemente el marco ... -
El comportamiento del consumidor y el contenido de valor en redes sociales
(2022-07)Este trabajo está orientado a describir qué es lo que los consumidores millennials de la ciudad de La Rioja que frecuentan las redes sociales Facebook e Instagram considera contenido de valor y cómo influye en su ... -
Impacto de aplicar NIIF 16 en empresas Argentinas desde la visión arrendatario
(2022-07)El presente trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo del impacto de NIIF 16 en empresas Argentinas arrendatarias que cotizan en Bolsa. El objetivo fue evaluar el impacto en estados contables y financieros de aplicar ... -
Conflictos de financiamiento que atraviesan las Pymes de Rosario Santa Fe
(2022-07)La investigación se focalizó en los conflictos que atraviesan las PyMEs de Rosario, Santa Fe, en relación al acceso al financiamiento. Se analizó una muestra de cinco casos de distintos rubros que incluyó prestadores de ... -
La interpretación del articulo 23 de la LCT en casos de productores asesores de seguros: Nota a fallo “Morón”
(2022-07)El derecho del trabajo es por esencia tuitivo. Al no existir igualdad entre las partes, protege al trabajador que es la parte más débil en la relación de trabajo. Es decir, que mientras los empleadores tienen recursos ... -
Lozada Viajes - Rumbo a la comunicación integrada
(2022-07)La omnicanalidad está revolucionando las empresas, ha demostrado ser una estrategia de comunicación eficiente, pero no todas las organizaciones están preparadas para este nuevo cambio. Lozada Viajes era una empresa que ... -
MAN-SER S.R.L., Proyecto de aplicación y diseño de Marca Empleadora
(2022-07)La empresa MAN-SER S.R.L. está ubicada en la Provincia de Córdoba, San Pedro Nolasco, es una empresa metalúrgica familiar con una gran trayectoria de 25 años, que posee una gran política de inversión tecnológica y una ... -
Protección del matrimonio: y un desacierto metodológico en la ley, que genera confusión
(2022-07)Comenzaremos por una breve descripción del fallo seleccionado, en el cual, la parte actora, Fernando Puig, inicia demanda por despido, contra el empleador, Minera Santa Cruz S.A., tras haber sido desvinculado sin expresión ... -
Fuentes de financiamiento de pymes familiares en la ciudad de Neuquén
(2022-07)Partiendo del interrogante: ¿Qué herramientas de financiación utilizaron las PyMEs de la ciudad de Neuquén para superar los efectos provocados por la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que vive el país? El ... -
Comunicación externa y re posicionamiento de Hotel Howard Jonhson Carlos Paz
(2022-07)Las acciones de comunicación en empresas hoteleras están destinadas a transmitir el mensaje de marca a su público con el fin de producir una decisión de compra. Tendrá como objetivo hacer sentir al cliente que ha invertido ...