Potencial de mercado de Meraki Sustentable
Abstract
Este reporte de caso tiene el objetivo de identificar el potencial de mercado de la marca
Meraki Sustentable, la primera empresa de cepillos de dientes de bambú de Argentina.
Comenzaremos por analizar brevemente el marco de referencia institucional, la problemática
y los antecedentes, para finalmente relevar la importancia del caso. Una vez realizada esta
tarea, desarrollaremos la parte central de nuestra investigación: el análisis de la situación.
A continuación, propondremos un marco teórico diverso, principalmente basados en
contenido teórico creado por autores como Kotler y Aacker. Este recorte bibliográfico nos
permitirá realizar un diagnóstico de la situación para, finalmente, plantear la discusión que
nos interesa: En qué posición se encuentra Meraki, y que acciones se deben tomar para
identificar su potencial de mercado y explotarlo al máximo.
Por último, propondremos un plan de implementación que tendrá por objetivo general
aumentar la participación de mercado de Meraki y, por objetivo específico aumentar las
ventas en canales presenciales, virtuales y de sus productos que no son el cepillo de dientes.
Los programas contarán con una mezcla de acciones en puntos de venta físicos, cartelería, y
en medios digitales.
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