Plan de Comunicación Interna 2.0 y Formación en Liderazgo Coach para TELECOR S.A.C.I.

Fecha

2022-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte de caso se realizó para la empresa TELECOR SACI, el canal de televisión más importante de la provincia de Córdoba. Fue fundado en 1960 y desde entonces ha liderado la pantalla local y ha sido un referente informativo indiscutido, sinónimo de prestigio y credibilidad. El objetivo de este estudio fue elaborar una propuesta que brinde solución a los problemas que se observaron en la gestión de la comunicación interna y del liderazgo, considerando las variables del entorno en que la organización está inserta. Para ello se desarrollaron conceptos claves referidos a comunicación interna, comunicación 2.0 y liderazgo coach. La propuesta que incluyó el diseño de un plan de comunicación interna, la implementación de una red social corporativa y una capacitación en liderazgo coach para gerentes y mandos medios, con el propósito de contribuir con el desarrollo de las destrezas necesarias para la construcción de una cultura basada en el compromiso, orientada al bienestar laboral y alineada con los valores de la organización. Las acciones propuestas generaron un retorno de la inversión del 130, 09%. Se logró cumplir el objetivo de lograr maximizar su rentabilidad en un entorno dinámico y competitivo que demanda nuevas habilidades de gestión.

Descripción

Palabras clave

Liderazgo Coach, Comunicación 2.0, Rentabilidad

Citación

Colecciones