Plan de Comunicación Interna 2.0 y Formación en Liderazgo Coach para TELECOR S.A.C.I.
Abstract
El presente reporte de caso se realizó para la empresa TELECOR SACI, el canal de televisión
más importante de la provincia de Córdoba. Fue fundado en 1960 y desde entonces ha liderado
la pantalla local y ha sido un referente informativo indiscutido, sinónimo de prestigio y
credibilidad.
El objetivo de este estudio fue elaborar una propuesta que brinde solución a los problemas que
se observaron en la gestión de la comunicación interna y del liderazgo, considerando las variables
del entorno en que la organización está inserta. Para ello se desarrollaron conceptos claves
referidos a comunicación interna, comunicación 2.0 y liderazgo coach.
La propuesta que incluyó el diseño de un plan de comunicación interna, la implementación de
una red social corporativa y una capacitación en liderazgo coach para gerentes y mandos medios,
con el propósito de contribuir con el desarrollo de las destrezas necesarias para la construcción
de una cultura basada en el compromiso, orientada al bienestar laboral y alineada con los valores
de la organización.
Las acciones propuestas generaron un retorno de la inversión del 130, 09%.
Se logró cumplir el objetivo de lograr maximizar su rentabilidad en un entorno dinámico y
competitivo que demanda nuevas habilidades de gestión.
Collections
The following license files are associated with this item: