El comportamiento del consumidor y el contenido de valor en redes sociales
Abstract
Este trabajo está orientado a describir qué es lo que los consumidores millennials de la
ciudad de La Rioja que frecuentan las redes sociales Facebook e Instagram considera contenido
de valor y cómo influye en su comportamiento. Conocer la audiencia conformada por éstos
millennials como paso previo para un diseño de marketing.
Si bien es un tema o fenómeno que ya está estudiado y del que se tiene conocimiento,
ésta propuesta se enfoca en conocer una audiencia de un grupo específico de una ciudad del
noroeste argentino.
Diseño del trabajo es transversal con alcance exploratorio, descriptivo y correlacional. En
todos los casos el tipo de estudio es no experimental. Para ello se trabajó sobre las expectativas y
conceptos que manejan las empresas radicadas en la ciudad de La Rioja; el comportamiento de
consumidores millennials usuarios de las redes Facebook e Instagram para cuantificar sus
preferencias en éstas redes. Por último, correlacionar los conceptos (contenido de valor y
comportamiento del consumidor). Los conceptos contenidos de valor, comportamiento de
consumidores, millennials de la ciudad de La Rioja, son las categorías que guían el presente
trabajo.
Si bien las siete empresas pymes consultadas incluyen en sus estrategias de venta de
productos y servicios las redes Instagram y Facebook entre otras, lo principal es que no lo hacen
como parte de un calendario de medios con lo que ello implica en un desarrollo de marketing.
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En relación al comportamiento de los millennials de la ciudad de La Rioja, coincide con
las características de esa generación que los distintos autores señalan en otras ciudades del país y
del exterior.
El impacto de las redes sociales influye en el comportamiento de compra y que
priorizan los mensajes con contenido de valor.
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