Browsing by Keyword "Áreas temáticas::PUBLICIDAD"
Now showing items 21-40 of 46
-
Estructura de los mensajes de propaganda de pre-guerra del Partido Nazi
Este trabajo final de graduación estudió la manera en la que el nacionalsocialismo estructuró sus mensajes de propaganda. El Partido Nazi nació en la época de entreguerras en la Alemania democrática de Weimar, hizo un uso ... -
Humor gráfico y representaciones sociales. "Representación social de la relación mujer-hombre en la obra Mmujeres Alteradas de Maitena
Generar reflexiones que abarquen a la sociedad y sus productos culturales es siempre una tarea provechosa si nos ubicamos en una profesión donde la comunicación es su herramienta. Teniendo en cuenta los múltiples puntos ... -
La construcción de la marca de servicios a través de avisos publicitarios
RESUMEN Una estrategia consiste en tomar decisiones y utilizar los medios adecuados para lograr objetivos precisos y alcanzables. Las marcas son mucho más que simples nombres, ya que nos transmiten ideas, valores y ... -
La creación de los actuales ídolos de futbol en el medio televisivo: Caso Lionel Messi
El presente trabajo tratará acerca de los mecanismos utilizados por el medio televisivo para la construcción de ídolos. En este caso se tomó puntualmente al fútbol como uno de los ámbitos más destacados en este tipo de ... -
La Publicidad al servicio de la Fidelización de Clientes. Caso: Club de la Salud del Hospital Privado
En nuestros días, son cada vez más las empresas que apuestan por la Fidelización de sus clientes como una forma inteligente de adaptarse, mantenerse y crecer en un mercado tan crítico y cambiante. El Hospital Privado y su ... -
La publicidad como medio para crear preferencia de marca. La Cumbre
El trabajo final de grado pertenece a la Licenciatura en Publicidad y trata a ésta como medio para crear preferencia de marca. Esto fue aplicado a un producto real: una localidad llamada La Cumbre que se encuentra ubicada ... -
La publicidad y los niños. Análisis de la producción y recepción en avisos publicitarios dirigidos a niños
En la actualidad, nuestra sociedad se desarrolla en un entorno donde la globalización y los medios de comunicación social han tomado un rol de alta relevancia en la vida cotidiana. Este mundo social es representado por ... -
La representación de la identidad nacional en el nuevo cine argentino
Como comunicadores y creativos publicitarios, es apropiado prestar atención a cómo los mecanismos de arte y expresión representan de distintas maneras una sociedad en un tiempo y espacio determinado. El cine nacional ... -
Los mecanismos de influencia de la publicidad en la sociedad del consumo desde la perspectiva de la teoría crítica
RESUMEN Los mecanismos de influencia de la publicidad, en la Sociedad de Consumo, desde la perspectiva de la Teoría Crítica. En el presente trabajo final de graduación, se analizan los mecanismos de influencia que ... -
Medios y comunidad : Los estilos comunicativos y las funciones que adoptan las radios en zonas apartadas.
Desde nuestra perspectiva como comunicadores es importante que nos interesemos y estemos al tanto de todos los usos y características que poseen los medios de comunicación con los que trabajamos día a día. Es por esto, ... -
Motivaciones y actitudes de jóvenes y adolescentes frente a las redes sociales
Este Trabajo Final de Graduación consiste en una investigación que intenta contribuir al campo de estudio de los nuevos consumos culturales a través del desarrollo de un análisis acerca del uso de redes sociales por parte ... -
Perón y su propaganda política. Representaciones de la ideología peronista en el medio gráfico
El presente trabajo analiza la manera en que Perón transmitió su ideología política desde el medio gráfico; desde los afiches de propaganda política. Este análisis se realiza sobre las piezas seleccionadas correspondientes ...