Los mecanismos de influencia de la publicidad en la sociedad del consumo desde la perspectiva de la teoría crítica
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Author
Inaudi, Mariano
Abstract
RESUMEN
Los mecanismos de influencia de la publicidad, en la Sociedad de
Consumo, desde la perspectiva de la Teoría Crítica.
En el presente trabajo final de graduación, se analizan los mecanismos de
influencia que posee la publicidad sobre los individuos pertenecientes a la
Sociedad de Consumo.
Para lograr este cometido, primero se investiga el funcionamiento interno de la
Sociedad y las implicaciones que tiene la publicidad desde el punto de vista de
diversos autores de la Teoría Crítica como A. Gramsci, H. Marcuse, M.
Horkheimer y T. Adorno. Luego se analizan diferentes anuncios publicitarios
relacionando lo estudiado en el Marco Teórico con el mensaje que transmite el
spot.
ABSTRACT
The mechanisms of influence of advertising, in the Society of Consumer,
from the perspective of the Critical Theory.
In the final graduation present work, will be analyzed the mechanisms of
influence that advertising has on individuals belonging to the Society of
Consumer.
To achieve this task, first will be investigated the inner workings of the Society
and the implications of advertising from the point of view of several authors of
the Critical Theory, such as A. Gramsci, H. Marcuse, M. Horkheimer and T.
Adorno. Then different advertising announcements will be analyzed relating
studied in the Theoretical Frame with the message that transmits the spot.