Estructura de los mensajes de propaganda de pre-guerra del Partido Nazi
View/ Open
Author
Bayro Gruenberger, Alejandra
Abstract
Este trabajo final de graduación estudió la manera en la que el nacionalsocialismo estructuró sus mensajes de propaganda. El Partido Nazi nació en la época de entreguerras en la Alemania democrática de Weimar, hizo un uso masivo de la propaganda para difundir sus ideales a fin de ganar adeptos y alcanzar el poder. En este estudio, a través del análisis
de tipo cualitativo, se observaron técnicas de propaganda, armado de mensajes y comunicación masiva, a su vez, se examinó el contexto histórico y la ideología nacionalsocialista. A partir de los datos recolectados se hizo un análisis de 10 carteles del período de entreguerras, los mismos que reflejan momentos que marcaron la evolución del nacionalsocialismo. Se llegó a la conclusión de que a través de distintas técnicas aplicadas a todos los mensajes, el Partido Nazi logró ejercer cierta influencia en la mente de los individuos, lo que contribuyó a construir una realidad funcional a sus objetivos, así como una conducta acorde a lo que propuso como verdadero y correcto.