Browsing Libros by Title
Now showing items 25-39 of 39
-
GLOBALIZACIÓN 4.0 Y EL COMERCIO DE INTANGIBLES
(Universidad Siglo 21, 2020)Es indudable la importancia del sector servicios en la economía mundial, ya que constituyen el sector más grande de la economía planetaria, representando el 60 % del PBI Global (en los países desarrollados ronda el 70 %), ... -
Guía de convivencia escolar y convivencia digital: inteligencia emocional, educación para la paz y buen uso de las tecnologías de información y comunicación
(Castro Verde, María del Pilar, 2024-07)El presente documento es el resultado de un Proyecto de Extensión impulsado por el Centro de Sustentabilidad Social de la Universidad Siglo 21 para una Institución educativa. Estos proyectos, conocidos como PAT (Proyectos ... -
La historia político - económica Argentina a la luz de la sabiduría clásica
(Universidad Siglo 21, 2024-02)La concreción de este trabajo, inicialmente concebido como tesis doctoral y luego convertido en libro, está enmarcada por el desarrollo de dos crisis de alcance global. La investigación inicial fue comenzada en el mes ... -
IMPACTOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS FÓRMULAS INFANTILES EN CHINA, CAMBIOS EN LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO Y OPORTUNIDADES PARA PAÍSES PRODUCTORES DE LÁCTEOS EN LATINOAMÉRICA
(Universidad Siglo 21, 2020)En China los problemas de calidad en la industria de lácteos y particularmente en la de las fórmulas infantiles ha sido materia de discusión desde el año 2008. En los últimos años la problemática cobra nuevamente vigencia, ... -
LA INDUSTRIA SOJERA DE URUGUAY - OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
(Universidad Siglo 21, 2020)En el presente trabajo, a través de la descripción de la actual cadena productiva de la soja en Uruguay, se analizó la posibilidad de incrementar el agregado de valor en origen, a través de los dos productos derivados ... -
EL MECANISMO DE INFLUENCIA DE (LA VARIABLE) PAÍS DE ORIGEN DE UN PRODUCTO Y LA EXPERIENCIA PREVIA EN COMPRAS EN LÍNEA EN LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)La confianza es un factor determinante al realizar compraventas en el mercado global de productos en línea. En el presente estudio, hemos recolectado datos relativos a una serie de factores que componen el mecanismo de ... -
UN MODELO DE NEGOCIOS CIRCULAR COMO VENTAJA COMPETITIVA DE EXPORTACIÓN
(Universidad Siglo 21, 2020)La presente ponencia propuso la utilización de un canva para diseñar modelos de negocio bajo los principios de la economía circular. A partir de la aplicación de acciones ecológicas en los distintos módulos, se alentó a ... -
LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES HACIA EL SUDESTE ASIÁTICO: LA REALIDAD ARGENTINA CON UNA MIRADA CRITICA DESDE VIETNAM
(Universidad Siglo 21, 2020)Comenzar estas líneas me detiene a observar gráficos, datos y cada unos de los millones de dólares que nos dan superávit en la balanza comercial con este nuevo Tigre asiático, Vietnam. Me traiciona mi profesión de las ... -
¿POR QUÉ ARGENTINA ESTÁ TAN LEJOS DE CHINA PARA LAS EXPORTACIONES Y TAN CERCA EN LAS IMPORTACIONES?
(Universidad Siglo 21, 2020)En estos últimos años, podemos ver la masiva presencia de productos chinos, incorporados en nuestra vida cotidiana, los invito a observar la etiqueta de la remera que están vistiendo o la vajilla que están utilizando en ... -
PROLOGO
(Universidad Siglo 21, 2020)FIT 21 (Forum International Trade 21) es un foro sobre comercio internacional y actividades conexas donde se aceptan ponencias académicas por parte de alumnos, egresados, docentes, de cualquier universidad del mundo para ... -
ROL DE LA MUJER EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)En el presente artículo se estudia de manera general y un tanto descriptiva, el rol que desempeña la mujer dentro del Comercio Internacional, mostrando como su aporte puede sumar de manera significativa al desarrollo ... -
EL ROL DE LAS MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)Las mujeres juegan un rol fundamental en la economía; su empoderamiento económico y su participación, puede suponer un impulso adicional para el potencial crecimiento del comercio y la sostenibilidad de dicho crecimiento, ... -
El turismo en la Argentina desde 2005 : una mirada desde la Ley Nacional de Turismo
(Universidad Siglo 21, 2023-07)En marzo 2019, de conversaciones con el colega de la Academia Argentina del Turismo José Luis López Ibáñez nace la idea de armar un proyecto de investigación, en vísperas de cumplirse 15 años de la Ley Nacional de ... -
EL TURISMO HACIA UN NUEVO ESCENARIO
(Universidad Siglo 21, 2020)El turismo mundial crecía año a año hasta la pandemia. Más de 1.200 millones de personas llegaron a cruzar fronteras anualmente para visitar y conocer otro país, y ese número aumentaba en 60 millones más cada año. En 2019 ... -
Vincula 21: Buenas prácticas en extensión y comunidad: una mirada de los protagonistas
(Editorial Universidad Siglo 21, 2023)La Universidad asume las actividades de extensión como la co - construcción de proyectos con otros actores sociales. En este marco, cristaliza la ejecución de programas proactivos y sistemáticos de interacción con los ...