ROL DE LA MUJER EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Date
2020Author
Oliveros Aguilar, Editza de los Ángeles
Abstract
En el presente artículo se estudia de manera general y un tanto descriptiva, el rol que desempeña la mujer dentro del Comercio Internacional, mostrando como su aporte puede sumar de manera significativa al desarrollo sostenible esperado para la próxima década. La igualdad de género y el reconocimiento de la mujer por parte de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, tanto en programas operativos como legales, constituyen un pilar fundamental para el logro de este objetivo. Durante el análisis de las fuentes consultadas, se pudo observar el rol protagónico de la mujer en los diferentes organismos vinculados con el Comercio Internacional, no sólo en la ejecución del trabajo de campo, sino en la toma de decisiones que permite impulsar el entorno económico global. Por tanto, avanzar hacia cierre de brechas entre mujeres y hombres, dentro de este sector, es parte de los aspectos a abordar dentro de la agenda para el desarrollo sostenible mundial, principalmente, porque en las bases del comercio se sustentan las economías y, en consecuencia, el progreso social de su gente. FORUM OF INTERNATIONAL TRADE 21 Experiencia+ Innovación (p 100 – 108)
Collections
The following license files are associated with this item: