Browsing Libros by Title
Now showing items 13-32 of 39
-
Catálogo Editorial Universidad Siglo 21
(2024-05)Catálogo de libros publicados por la Editorial Universidad Siglo 21. -
EL COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS DIGITALES POST COVID-19. RETOS Y OPORTUNIDADES
(Universidad Siglo 21, 2020)La tecnología ha cambiado radicalmente la manera en que se prestan los servicios a nivel internacional. Además, otros factores como cambios generacionales e inversiones en infraestructura de telecomunicaciones han contribuido ... -
COMO LAS INSTITUCIONES DETERMINAN LA PARIDAD DE GÉNERO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)Este trabajo tiene como objeto brindar un análisis de la situación actual de las mujeres en el comercio internacional dentro del continente latinoamericano. Para ello se hace especial hincapié en el rol de las instituciones ... -
Compendio constituciones provinciales : República Argentina 2022
(2022)Este libro recopila las constituciones de las 24 unidades subnacionales argentinas, producto de 200 años de vida institucional autónoma y encarnación viva del derecho subnacional constitucional en Argentina. En el ... -
De amores y desencuentros: elegir y seguir una carrera universitaria
(Universidad Siglo 21, 2023-10)Rara vez encontramos un trabajo como el que Laura, la autora, propone en este libro. Se trata de un estudio sobre las representaciones sociales acerca de la elección y cursado de una carrera universitaria. Y la particularidad ... -
La degustación digital
(Universidad Siglo 21, 2022-10)Ciclo de conferencias con los profesores de las diplomaturas de comunicaciones y marketing digital de la Universidad Siglo 21 -
LOS DESAFÍOS JURÍDICOS DE LAS STARTUPS EN EL MARCO DEL COMERCIO EXTERIOR
(Universidad Siglo 21, 2020)Dentro del ecosistema emprendedor surge la figura de las startups. Estas nuevas y dinámicas formas empresariales, caracterizadas por la innovación, llegaron para renovar y modificar los mercados. Cuando se pone en marcha ... -
ECONOMÍA DIGITAL Y COMERCIO INTERNACIONAL. PANORAMA ACTUAL DESDE EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
(Universidad Siglo 21, 2020)La implementación de nuevas tecnologías en el comercio internacional abre un extenso panorama de ventajas, herramientas y desafíos. Frente a esta realidad, el Derecho Internacional Privado desempeña un papel trascendental. ... -
La emoción en la escritura : registros etnográficos prodicidos en el marco del Taller de Lectura y Escritura Etnográfica 2023
(Editado por María Soledad Vivas ; Prólogo de Evangelina Perez ; Córdoba : Universidad Siglo., 2024)Los textos que componen esta publicación fueron elaborados por ocho estudiantes de distintas carreras del Decanato de Ciencias Humanas y Sociales (Licenciatura en Antropología Organizacional, la Maestría en Innovación ... -
Emprendedurismo Ambiental. Metodología de trabajo para crear innovaciones ambientales en emprendimientos y empresas
(Universidad Siglo 21, 2024-04)El emprendedurismo ambiental se nutre de dos disciplinas: la filosofía y el emprendedurismo. Nace bajo la convicción de que todo tipo de emprendimiento presente y futuro deberá incorporar los aspectos ambientales en su ... -
Una fina capa social
(Universidad Siglo 21, 2020-06)Ensayo ganador del Concurso internacional de ensayo “Pensando el siglo XXI” Organizado por la Universidad Siglo 21 -
FORUM OF INTERNATIONAL TRADE 21 Experiencia+ Innovación: El futuro del comercio y la vinculación con los ODS Agenda 2030 sobre Objetivos Desarrollo Sostenible de la ONU
(Universidad Siglo 21, 2020)FIT 21 (Forum International Trade 21) es un foro sobre comercio internacional y actividades conexas donde se aceptan ponencias académicas por parte de alumnos, egresados, docentes, de cualquier universidad del mundo para ... -
GLOBALIZACIÓN 4.0 Y EL COMERCIO DE INTANGIBLES
(Universidad Siglo 21, 2020)Es indudable la importancia del sector servicios en la economía mundial, ya que constituyen el sector más grande de la economía planetaria, representando el 60 % del PBI Global (en los países desarrollados ronda el 70 %), ... -
Guía de convivencia escolar y convivencia digital: inteligencia emocional, educación para la paz y buen uso de las tecnologías de información y comunicación
(Castro Verde, María del Pilar, 2024-07)El presente documento es el resultado de un Proyecto de Extensión impulsado por el Centro de Sustentabilidad Social de la Universidad Siglo 21 para una Institución educativa. Estos proyectos, conocidos como PAT (Proyectos ... -
La historia político - económica Argentina a la luz de la sabiduría clásica
(Universidad Siglo 21, 2024-02)La concreción de este trabajo, inicialmente concebido como tesis doctoral y luego convertido en libro, está enmarcada por el desarrollo de dos crisis de alcance global. La investigación inicial fue comenzada en el mes ... -
IMPACTOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS FÓRMULAS INFANTILES EN CHINA, CAMBIOS EN LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO Y OPORTUNIDADES PARA PAÍSES PRODUCTORES DE LÁCTEOS EN LATINOAMÉRICA
(Universidad Siglo 21, 2020)En China los problemas de calidad en la industria de lácteos y particularmente en la de las fórmulas infantiles ha sido materia de discusión desde el año 2008. En los últimos años la problemática cobra nuevamente vigencia, ... -
LA INDUSTRIA SOJERA DE URUGUAY - OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
(Universidad Siglo 21, 2020)En el presente trabajo, a través de la descripción de la actual cadena productiva de la soja en Uruguay, se analizó la posibilidad de incrementar el agregado de valor en origen, a través de los dos productos derivados ... -
EL MECANISMO DE INFLUENCIA DE (LA VARIABLE) PAÍS DE ORIGEN DE UN PRODUCTO Y LA EXPERIENCIA PREVIA EN COMPRAS EN LÍNEA EN LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)La confianza es un factor determinante al realizar compraventas en el mercado global de productos en línea. En el presente estudio, hemos recolectado datos relativos a una serie de factores que componen el mecanismo de ... -
UN MODELO DE NEGOCIOS CIRCULAR COMO VENTAJA COMPETITIVA DE EXPORTACIÓN
(Universidad Siglo 21, 2020)La presente ponencia propuso la utilización de un canva para diseñar modelos de negocio bajo los principios de la economía circular. A partir de la aplicación de acciones ecológicas en los distintos módulos, se alentó a ... -
LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES HACIA EL SUDESTE ASIÁTICO: LA REALIDAD ARGENTINA CON UNA MIRADA CRITICA DESDE VIETNAM
(Universidad Siglo 21, 2020)Comenzar estas líneas me detiene a observar gráficos, datos y cada unos de los millones de dólares que nos dan superávit en la balanza comercial con este nuevo Tigre asiático, Vietnam. Me traiciona mi profesión de las ...