Now showing items 221-240 of 1872

    • Aprendizajes significativos y motivacionales para lengua del ciclo básico del IPEM N°193 

      Estigarribia, Sonia Daniela (2023-04)
      El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención en los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes ...
    • La convivencia escolar como aprendizaje reflexivo 

      Zuñiga, Carolina María Marta (2023-04)
      La convivencia escolar se considera un pilar fundamental en el entramado de relaciones que se generen en una institución, si estas relaciones son favorables contribuyen al bienestar de la comunidad educativa en general. ...
    • Capacitaicón docente en el IPEM 193 

      Sagardia, Martina (2023-04)
      El presente plan tiene como objetivo general capacitar en Educación Emocional a los docentes del primer ciclo del IPEM N° 193. En el cual, se los preparó desde una perspectiva emocional para que luego puedan implementarlo ...
    • El ABP y las TIC como estrategias de innovación 

      Posadas, Juana Elena (2023-04)
      El siguiente trabajo se lleva a cabo con el fin de buscar soluciones e implementarlas a partir de problemáticas que acontecen en la Institución I.P.E.M. No 3119 el cual tiene como objetivo general implementar el Aprendizaje ...
    • La biblioteca, un lugar de encuentros y oportunidades 

      Aliste, Paola Everin (2023-04)
      El presente plan de intervención tiene como objetivo principal reforzar el Proyecto de Alfabetización planteado por la Unidad Educativa de Maryland, tomando la biblioteca como principal herramienta. El uso de las bibliotecas ...
    • Con las manos en los celulares en el I.P.E.M N° 193 José María Paz 

      Fuentes, Ana Luisina (2023-04)
      Hoy en día nuestros jóvenes conviven diariamente con dispositivos móviles, los celulares se han convertido en un elemento esencial y fundamental para sus vidas. Estos jóvenes son los que habitan las instituciones educativas ...
    • Recuperar la identidad del Instituto Santa Ana como escuela familiar 

      Cardozo, Carla Johana (2023-04)
      Reconociendo que los acuerdos escolares de convivencia pertenecen a la vida institucional, para su elaboración es necesario una activa participación de todos los actores circundante, que promuevan una construcción ...
    • Las TIC en el ciclo básico del I.P.E.M 

      Lucero, María Susana (2023-04)
      La obligatoriedad de la educación secundaria, establecida en el sistema de educación nacional, se ve truncada en estos tiempos debido a diversos factores que afectan directamente en las trayectorias de los estudiantes, ...
    • Las buenas prácticas con TIC para un mejor aprendizaje 

      Contreras, José Daniel (2023-04)
      Este Plan de Intervención propone capacitar a los docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland en el uso de TIC a partir de buenas prácticas con estas. Luego de un exhaustivo ...
    • Las prácticas de enseñanza con construcción pedagógica de pluricurso nivel secundario - modalidad rural 

      Zanor, Damián Carlos (2023-04)
      En la situación actual que atraviesa la realidad educativa de las aulas, en ese particular espacio físico de mediación pedagógica hace incrementar la demanda a los profesores/as a reflexionar, indagar y por supuesto ...
    • Las TIC para potenciar la enseñanza del inglés en el Instituto Santa Ana 

      Grupe, María Emilia (2023-04)
      El siguiente Plan de Intervención surge de la necesidad detectada por el análisis FODA en el Instituto Santa Ana, colegio bilingüe en inglés de la ciudad de Córdoba, en el que se ve reflejado el escaso espacio de ...
    • Convivir para vivir las diferencias 

      Rosas, María Milagros (2023-04)
      En este trabajo se presenta un Plan de Intervención enmarcado en la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamientos- Acuerdos Escolares de Convivencia a través del análisis, mejora, puesta en práctica, revisión y ...
    • El desafío de aprender algo nuevo 

      Muñoz, Yesica Macarena (2023-04)
      El presente trabajo expone un plan de intervención en el Instituto Santa Ana, ante la necesidad de proponer un cambio en cuanto a la forma de enseñanza/aprendizaje, sobre la alfabetización digital, brindando herramientas ...
    • Aportes que fortalecen las trayectorias escolares de los estudiantes 

      Britos, Valeria Gisela Judith (2024-04)
      El presente Plan de Intervención está pensado y diseñado para dar respuesta a una de las problemáticas observadas en el IPEM N°193 “José María Paz”: las trayectorias escolares incompletas, causadas por la deserción escolar ...
    • Removiendo barreras a la accesibilidad educativa en el instituto Santa Ana 

      Rivas, Marisel del Valle (2023-04)
      Es sabido que el Estado tiene la obligación de garantizar la plena accesibilidad educativa. Sin embargo, a poco de recorrer las instituciones educativas de nuestro país, se pueden identificar múltiples barreras que obstan ...
    • Las Tic, una oportunidad pedagógica para la enseñanza. 

      Parra Laura, Mariana Antonia (2023-04)
      Este Plan de intervención para el IPEM N°193 “José María Paz”, de Saldán, Córdoba surgió de la necesidad de trabajar con los docentes para abordar la práctica de enseñanza, debido a que se ha observado falta de interés ...
    • Capacitación sobre TIC en docentes de nivel inicial en Córdoba 

      Belazquez, Celeste Elizabeth (2023-04)
      El plan de intervención surge porque la Unidad Educativa Maryland se visualiza la necesidad relacionada a la alfabetización digital es por ello que el objetivo es: Orientar a los docentes en la utilización de las Tecnologías ...
    • Formación docente en propuestas pedagógicas de enseñanza con medios y tecnologías digitales 

      Pleitavino, Abigail (2023-04)
      En este escrito se abordó un plan de intervención, teniendo en cuenta la temática de los modelos de aprendizajes innovadores que se ha diseñado para su implementación en la Unidad Educativa Maryland. Con la finalidad de ...
    • Gamificación: una Oportunidad para el Desarrollo de Competencias para el Siglo XXI 

      Landucci, Laura Marcela (2023-04)
      El presente Plan de Intervención, aborda la gamificación como herramienta para potenciar aprendizajes constructivos y socialmente significativos en los alumnos del nivel primario del instituto Santa Ana de la provincia ...
    • De Los Conflictos A Los Consensos en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes 

      Basualdo, Gloria Lorena (2023-04)
      En la actualidad, la violencia escolar es una de las problemáticas más recurrentes en las instituciones escolares debido a ello tanto los docentes como directivos se ven en la necesidad de buscar ayuda y asesoramiento ...