Educación: Recent submissions
Now showing items 1801-1820 of 1872
-
El uso de las TICs en las escuelas especiales de la ciudad Gral. Pico
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Necochea: Institutos de Formación Docente y TICs
(2014)El presente trabajo tiene como objetivo conocer el uso e implementación de TICs por parte de los docentes de los ISFD de la ciudad de Necochea. Para que dicha implementación sea eficaz los docentes deben tener las ... -
Un periódico escolar digital en una escuela de Gestion publica en San Carlos de Bariloche
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Utilización de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales en segundo grado
(2014)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Capacitación y acompañamiento en el área de matemática construcción participativa de nuevos cambios
(2014)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Opinión sobre libros digitales en alumnos de educación primaria del Instituto Adventista de Florida
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La educación emocional en el aula
(2017)El propósito de este trabajo es analizar la influencia de un programa de educación emocional en alumnos de cuarto grado con problemas de convivencia. Es por ello que se pondrá en práctica un taller de 12 semanas de duración, ... -
Propuestas de inclusión de las TIC para educación secundaria
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Factores que inciden en el rendimiento académico del aprendizaje de la lengua Inglesa de alumnos de nivel primario de escuelas rurales de gestión pública y privada en la provincia de Tucumán.
(2016)El presente Proyecto de Trabajo Final de Graduación se estructura bajo la modalidad de Proyecto de Investigación Aplicada y tiene por objetivo indagar y analizar los factores que inciden en el rendimiento académico del ... -
Los videojuegos como nueva herramienta metodológica de aprendizaje. Caso: Colegio Salesiano Nuestra Sra. de Luján, de Río Gallegos
(2016)El siguiente trabajo se inscribe dentro de un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), y pretende comprender las posibilidades que brindan los videojuegos como mecanismo de aprendizaje en el ámbito de una escuela, y a ... -
El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje
(2016)En Argentina, por mucho tiempo, hubo un reclamo docente generalizado de la falta de recursos educativos innovadores, especialmente de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como de capacitación ... -
La construcción de la autoridad docente para la gestión de conflictos en el nivel secundario en las escuelas de gestión estatal y privada de la ciudad de Juana Koslay (San Luis) a partir de la implementación en 2014 de la guía federal de orientaciones.
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Diario digital escolar. Nivel Educativo de Implementación: Secundario
(2016)La presente propuesta de intervención, surge del análisis de seis establecimientos de nivel secundario de la ciudad de Corrientes, a partir del cual se deriva la investigación más profunda en el Colegio seleccionado para ... -
Las prácticas de evaluación en la escuela secundaria Normal de la ciudad de Abra Pampa Provincia de Jujuy
(2016)El tema de la evaluación en la Escuela normal de Abra Pampa es una problemática que se ha elegido abordar porque después de trabajar durante muchos años en la institución, se ha observado que el problema no ha recibido el ... -
Estudio sobre vínculos entre alumnos, familias y escuela en el periodo de inicio en el Nivel Inicial : estrategias de mejora por medio del juego
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La comunicación familia-escuela: desde la percepción de padres y docentes de la enseñanza general básica del Instituto Superior Adventista de Misiones
(2016)El presente trabajo ha explorado la opinión de los padres y docentes respecto al proceso de comunicación familia-escuela referido al Nivel Primario del Instituto Superior Adventista de Misiones. Se llevó a cabo un estudio ... -
Implementación del séptimo año en la educación secundaria obligatoria modalidad técnico profesional
(2016)A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Nacional Nº 26.206 comienza un proceso de cambio en la Educación Secundaria estableciéndose la obligatoriedad y en el caso de la Educación Secundaria modalidad Técnico ... -
Cuando la educación vial se transforma en capacitación vial
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba