Diario digital escolar. Nivel Educativo de Implementación: Secundario
Abstract
La presente propuesta de intervención, surge del análisis de seis establecimientos de nivel secundario de la ciudad de Corrientes, a partir del cual se deriva la investigación más profunda en el Colegio seleccionado para la futura intervención.
En el proceso de investigación se han realizado diversas actividades destinadas a obtener datos que permitan detectar áreas de vulnerabilidad en los trayectos educativos, para ser mejorados y fortalecidos.
Dichas actividades se diseñaron en el marco del Plan de Mejora Institucional, un Programa nacional destinado a fortalecer los Trayectos de los alumnos en el nivel medio, favoreciendo así, la inclusión, permanencia y promoción de los mismos.
Teniendo en cuenta los datos obtenidos se consideran de nodal importancia la incorporación de los medios-herramientas de comunicación (tic), fortalecer la capacidad de la producción escrita, y habilidades comunicacionales en general que favorezca el trayecto escolar de los alumnos.
De allí surge la propuesta “Diario Escolar Digital”, en pos de fomentar la construcción de tales capacidades- habilidades, en un ambiente de cooperación y respeto, pero también la producción personal, individual y autónoma.
Tomando como base orientadora, el aprendizaje colaborativo y el compromiso colectivo, a partir de múltiples miradas y abordajes que vinculan saberes y contextualizan la información. A lo largo de la implementación se incluyen transversalmente la lectura, la escritura, la reflexión y el análisis de situaciones cotidianas, a fin de generar nuevos conocimientos que promuevan el logro de los objetivos propuestos.
Collections
The following license files are associated with this item: