Browsing Diseño Gráfico by Keyword "Áreas temáticas::INVESTIGACIÓN"
Now showing items 1-20 of 34
-
Aliados y propaganda: transmisión de ejes de comunicación de afiches emitidos durante la Segunda Guerra Mundial a través de recursos gráficos y textuales
El siguiente trabajo final de graduación presenta un estudio de tipo cualitativo que pretende dar respuesta al interrogante de cómo se transmitieron los ejes de comunicación de afiches emitidos durante la Segunda Guerra ... -
Análisis de resignificaciones de mensajes gráficos estadounidenses usadas como valorizaciones gráficas en contra de la guerra a Iraq
La presente investigación tiene por finalidad abordar el análisis de una serie de resignificaciones de mensajes gráficos estadounidenses, las cuales han sido creadas para convertirse en valorizaciones gráficas sobre la ... -
Construcción de estereotipos sociales, a través del arte gráfico y literario, en libros de cuentos para niños entre 6 y 8 años de edad
En este escrito presentamos los principales resultados de un trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue indagar a cerca de la formación y transmisión de estereotipos sociales, a través de recursos gráficos y ... -
Construcción de la identidad de los superhéroes en el cómic desde los recursos del diseño gráfico
En este estudio se pretenden mostrar los principales resultados de una investigación que tiene como objetivo comprender cómo se construye la identidad propia de un grupo de superhéroes. El análisis se concentra en la ... -
Criterios en el desarrollo de libros dedicados a niños de entre tres y cuatro años de edad en Argentina. Estudio de tres casos
En el trabajo final de graduación se analizan los aspectos positivos y negativos que presentan los libros infantiles como productos gráficos, con el fin de esclarecer si gracias a ellos se puede lograr la motivación en el ... -
De lo material a lo virtual: diseño de Revistas
Al iniciar la búsqueda del interrogante para este trabajo final de graduación, nos encontramos con un entramado entre diseño y tecnología en constante evolución, invitándonos a mantener un espíritu de renovación y búsqueda. ... -
Discurso Publicitario e Identidad Visual. Analisis Semiótico de la Publicidad Gráfica de Ford.
El objeto de análisis de este trabajo es el discurso publicitario de Ford, marca automotriz, con el fin de determinar cómo Ford representa gráficamente los valores de consumo en las publicidades a través del lenguaje ... -
Diseño de información: Historia del Diseño Gráfico.
Si bien existe una visión generalizada de la tarea del diseñador que se ciñe en la aplicación de procesos formales, vemos surgir una preocupación en las nuevas generaciones, dirigida hacia los problemas que hacen a la ... -
Diseño Gráfico, una perspectiva social
La donación de órganos es considerada, hoy en día, como uno de los acontecimientos sociales más revolucionarios del siglo XX en el campo de la ciencia. En la actualidad, miles de personas esperan recibir este gesto de ... -
El diseño como factor de construcción de imagen de marca on air de las cadenas televisivas
La televisión como medio de comunicación de masas, que desde hace años se ha convertido en un elemento más de la vida cotidiana, ha estimulado numerosos estudios con enfoques sociológicos (influencia en la sociedad, ... -
El diseño de los libros de cuentos como medio para estimular los hábitos de lectura en niños de cuatro años.
Ya no hay dudas de la importancia de brindar a los niños oportunidades de interactuar con gran variedad de textos de circulación social; tener una buena biblioteca en la escuela y posibilitar el préstamo de los materiales. ... -
El diseño de portadas de CDS para la construcción d ela imagen del artista
En la presente investigación, se analiza el Diseño Gráfico de portadas de CDs como una herramienta que contribuye a construir la imagen de los artistas. Para el análisis, y como corpus de la investigación, se seleccionaron ... -
El diseño gráfico y los géneros musicales. Formas de categorización a través de los elementos gráficos.
El diseño discográfico es un área del diseño que resulta cotidiano en la actualidad, pero la innovación del mismo ha sido una ruptura para el mundo de la música y el diseño, que ha dado de qué hablar hasta el día de ... -
El estilo gráfico hippie y la campaña de afiches"Coke Side of Life Remix"
El afiche o cartel moderno se ha desarrollado de gran manera desde su nacimiento a fines del siglo XIX como manifestación artística. Con el tiempo ha ido creciendo para convertirse en una de las piezas más destacadas dentro ... -
Identidad corporativa para el restaurante "Volver"
El presente trabajo final de graduación llevara a cabo la creación de la identidad visual corporativa para el restaurante “Volver”, a través de la identificación del problema comunicacional de la identidad. Se buscara ...