Comercio Internacional: Recent submissions
Now showing items 281-300 of 368
-
Comercialización Internacional de Indumentaria Deportiva MC3
El estudio que se presenta a continuación tiene como objetivo principal la determinación del mercado internacional más atractivo para la comercialización de indumentaria deportiva MC3, y la fijación de estrategias para ... -
Efectos en el comercio argentino derivados del posible ingreso de Venezuela al Mercosur
El presente trabajo intenta establecer los posibles efectos derivados del ingreso de Venezuela al Mercosur, como miembro pleno. Para ello se aplica el Modelo Económico Gravitacional (o también denominado Ecuaciones ... -
Comercialización internacional de la leche en polvo.
El propósito de esta investigación consiste en analizar para la empresa “Sol del Campo S.A.” la viabilidad de exportar leche en polvo al mercado de Brasil. Con el objetivo de cumplir este propósito se investigó en profundidad ... -
Exportación de hongos comestibles de la Patagonia.
En la región Patagónica Argentina, que comprende desde la provincia de Tierra del Fuego hasta Río Negro se desarrolla hace aproximadamente 10 años una actividad productiva no tradicional, la del cultivo de hongos comestibles ... -
El comercio entre Argentina y China. Marco de referencia para el comercio alimentario
Asia ha sido una región que ha conocido un cierto dinamismo económico en las cuatro décadas pasadas, a lo largo de las cuales distintas economías de la región han experimentado sucesivamente un crecimiento rápido. El gran ... -
Efectos que produjo la política comercial exterior de Estados Unidos sobre el sector textil y del vestido en el marco del ATV
Según la Organización Mundial del Comercio, Estados Unidos es uno de los mayores importadores de textiles y del vestido de los países desarrollados. Sus importaciones se componen principalmente de productos provenientes ... -
Decisiones estratégicas de la empresa familiar Santiagueña.
El presente trabajo estudia las decisiones estratégicas de las empresas familiares en la provincia de Santiago del Estero. Mediante la aplicación de técnicas cualitativas se pretende ampliar la teoría existente sobre los ... -
Comercialización de carne bovina a Dinamarca. Frigorífico Río Segundo.
La comercialización de carne bovina del frigorífico Río Segundo fue el tema seleccionado paa el desarrollo del presente proyecto. La empresa exportadora, su historia, capacidad financiera, organizacional, productiva, sus ... -
La competitividad de las exportaciones argentinas de manufacturas básicas de origen industrial en el período 1980 – 2007
Argentina se ha caracterizado históricamente por poseer un perfil de inserción externa basado en la exportación de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario con escaso valor agregado. Por esta razón es ... -
Propuesta de Comercialización de Yerba Mate a la República de Chile
El presente trabajo de grado, consiste en el desarrollo y la aplicación de un procedimiento de selección de un mercado internacional, como alternativa de comercialización de la yerba mate elaborada con palos en paquetes ... -
Relación comercial Argentina-China
El crecimiento económico de China en los últimos años no ha encontrado igual en ninguna otra parte. Este país, cuyo PBI toma cada vez más importancia en el mundo, tiene el mercado de consumidores más grande y con altas ... -
Desempeño de las Exportaciones de Productos Alimenticios de Argentina y China
El trabajo se centra en la evaluación de las exportaciones de Argentina y China para productos alimenticios, en el período que va desde el año 1987 hasta el 2006. Tiene como objetivo principal analizar las exportaciones ... -
La competitividad de las exportaciones argentinas de válvulas para motor
El presente trabajo consiste en el análisis de la competitividad del sector autopartista argentino de válvulas de admisión y escape, abarcando el estudio de la situación en la que se encuentra este sector en nuestro país ... -
El cluster de Rafaela y la internacionalización de sus empresas
Este trabajo analiza si el cluster que existe en la ciudad de Rafaela, como forma organizativa de las PyMES del sector metalmecánico, es un “Distrito Industrial” y así mismo describe cuales son sus formas de internacionalización. ... -
Estudio de mercado para la exportación de tornos a control numérico computarizado a un país miembro de la ALADI. PROMECOR S.A.
(2008)Promecor S.A. es una empresa cordobesa, del sector metalúrgico, dedicada a la manufactura de máquinas herramientas, más precisamente de tornos a control numérico Computarizado. Estos tornos son máquinas de alta producción ... -
El comportamiento del valor agregado en las exportaciones del sector vitivinícola argentino
(2008)El sector vitivinícola mundial y nacional se caracterizó en los últimos años por su notable transformación. Entre los numerosos cambios se puede destacar, por ejemplo: la reducción del consumo de vinos en los principales ... -
Selección de mercados para la exportación de los productos de Höhen S.A.
Este trabajo final de graduación selecciona un mercado europeo para ser destino de todo las exportaciones de Höhen S.A. El trabajo se divide en 6 pasos, basados en la revisión de las propuestas de diversos autores: 1) La ... -
Proyecto de exportación de yerba mate a Brasil
El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la mejor opción de mercado para internacionalizar la Yerba Mate. En primer lugar se ofrece una amplia descripción de la empresa y el contexto en el que se encuentra inmersa, ... -
Desarrollar el ITCR (Indice de Tipo de Cambio Real) Multilateral de la República Argentina
En el presente trabajo, se podrá encontrar un desarrollo exhaustivo sobre como se construye un Indice de Tipo de Cambio Real Multilateral (ITCRM) para una determinada nación, para esto se hizo una revisión de la metodología ... -
Potencial de desarrollo de los mercados de exportación del limón fresco tucumano
La investigación tiene por objetivo determinar el potencial de desarrollo de los mercados de exportación del limón fresco tucumano. Para lograr ese propósito, en su primera parte se realiza un análisis del sector unidad ...