Selección de mercados para la exportación de los productos de Höhen S.A.
View/ Open
Author
Warnier, Romina Soledad
Abstract
Este trabajo final de graduación selecciona un mercado europeo para ser destino de todo las exportaciones de Höhen S.A. El trabajo se divide en 6 pasos, basados en la revisión de las propuestas de diversos autores:
1) La descripción de la oferta (sistema de productos de la empresa);
2) Análisis del mercado (identificación y descripción de los compradores internacionales);
3) Definición de la aptitud exportadora de Höhen S.A. (basada en factores internos)
4) Análisis del entorno nacional que afecta a la comercialización internacional del sistema de productos (información útil sobre la legislación vigente en materia de exportación, incentivos varios, servicios de financiación y de apoyo a las empresas);
5) Cálculo del precio FOB de exportación (análisis de la incidencia de los gatos sobre el precio a cotizar, presentand además, como alternativa, el precio resultante en caso de ingresar los insumos importados bajo el régimen de importación temporaria); y
6) Estudio y selección de los mercados internacionales (evaluación del desempeño de 10 países europeos respecto a variables críticoas que definen el tamaño y potencial de los mercados)