Comercialización Internacional de Indumentaria Deportiva MC3
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Author
Montecino, Fernando José
Abstract
El estudio que se presenta a continuación tiene como objetivo principal la determinación del mercado internacional más atractivo para la comercialización de
indumentaria deportiva MC3, y la fijación de estrategias para su eficiente inserción en el mercado seleccionado.
Para ello se siguió un programa compuesto por once pasos, que serán presentados a través de capítulos, en los que se describirán y analizarán las variables más relevantes de la
empresa y su entorno, y se harán recomendaciones de acciones de acuerdo a la información presentada.
El Capítulo 1, tiene como objetivo la definición del producto a exportar, sus características, su proceso de producción y su clasificación arancelaria.
En el Capítulo 2 se procederá a la identificación del potencial usuario del producto, se
elaborará un perfil del consumidor internacional, se establecerán los miembro del grupo
comprador, se determinarán los criterios de selección utilizados por los consumidores y se
identificarán las fuentes de información de los compradores.
El Capítulo 3 tiene como objetivo el estudio de las capacidades de la empresa para la
inserción en el mercado internacional, analizando su capacidad de producción, su capacidad
financiera, las competencias de marketing y logística y la experiencia internacional de la
firma.
El Capítulo 4 analizará las variables del entorno nacional que incentivan la
comercialización internacional de indumentaria deportiva.
En el Capítulo 5 se hará el cálculo del valor FOB de exportación del producto,
determinando los componentes de dicho precio.
El Capítulo 6 describirá la estructura del mercado internacional de indumentaria para
la practica de rugby, estableciendo cuales son los países con mayor desarrollo de este deporte
y analizará el comportamiento de la balanza comercial de indumentaria en dichos países.
El Capítulo 7 será el punto donde se seleccionará el mercado más atractivo para la
comercialización del producto a través de un proceso de filtrado. Una vez seleccionado el
mercado se presentará un perfil del país seleccionado.
El Capítulo 8 analizará las alternativas de ingreso al mercado seleccionado, y se fijará
la estrategia de penetración mas adecuada para la empresa.
Finalmente en los Capítulos 9, 10 y 11, se fijarán las estrategias del marketing mix,
para la comercialización en el mercado internacional seleccionado.