Browsing Trabajos Finales de Grado by Keyword "Plan intervención"
Now showing items 101-120 of 237
-
Gobiernos Educativos y Planeamiento: “La educación emocional: estrategia pedagógica para fortalecer vínculos en la convivencia escolar”.
(2020)Diferentes investigaciones revelan cómo en los últimos años la educación pasó a ser un ámbito propicio para incorporar la educacional emocional como complemento al desarrollo del potencial cognitivo de alumnos y alumnas. ... -
Gobiernos educativos y planeamientos. AEC (Acuerdos Institucionales de convivencia) I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2021)En el presente trabajo se propone un plan de intervención para la escuela I.P.EM. Nº 193 José María Paz de la provincia de Córdoba. El objetivo de éste plan es Reducir la inasistencia de los alumnos, para mejorar el proceso ... -
Habilidades socioemocionales en el oficio de ser estudiantes en el primer año del I.P.E M. Nº 193 “José María Paz”
(2020)La educación socioemocional es indispensable para dotar a los estudiantes de habilidades que les permitan transitar el camino de la escolarización, y para ello, el I.P.E M. Nº 193 José María Paz lleva adelante determinadas ... -
HACIA LA INCLUSIÓN DIGITAL
(2020)En el siguiente Plan de Intervención se presenta una escuela secundaria de gestión estatal situada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. La misma se encuentra equipada y condicionada para el desarrollo regular ... -
Hacia prácticas educativas fundadas en la inclusión en docentes del I.P.E.M.N.°193 “José María Paz”.
(2021)El I.P.E.M. N°193 “José María Paz” es un colegio secundario de gestión pública ubicado en la Localidad de Saldán, Provincia de Córdoba, la misma tiene la obligación de garantizar una educación integral, permanente y de ... -
Hacia una mirada constructivista del aprendizaje, utilizando las TICS y la pizarra digital interactiva
(2020)Ante una problemática tan habitual como la falta de motivación por parte de los alumnos que conlleva a la desaprobación de la asignatura de matemática, introducir a las tecnologías de la información y la comunicación en ... -
Herramientas para disminuir el abandono escolar en el ciclo básico en I. P.E. M. Nº 193 José María Paz de la localidad de Saldan, Córdoba
(2020)El fenómeno del abandono escolar en la educación media es una problemática que ha adquirido relevancia en las últimas décadas, numerosas investigaciones intentan explicar las causas con la intensión de hallar caminos para ... -
Identificación de oportunidades de negocios en Latinoamérica para la empresa Campo Agrícola
(2021)El siguiente TFG describe los pasos a seguir para que la empresa Campo Agrícola logre la exportación de uno de sus productos, en este caso commodities. Esta inserción internacional estuvo dirigida hacia un país de ... -
“Igualdad como Horizonte” Colegio I.P.E.M N° 193 José M. Paz de la Provincia de Córdoba
(2021)En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, se realizó un Plan de Intervención para el Colegio I.P.E.M. Nº193 José M. Paz de la Ciudad de Saldan, Provincia de Córdoba. ... -
Implementación de la Enseñanza de la Programación en la Unidad Educativa Maryland
(2020)La programación es una herramienta esencial de la informática y la enseñanza de la misma se encuentra delimitada por los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios en Argentina, por lo que las escuelas deben enseñar a sus alumnos ... -
Implementación de la plataforma Classroom a través del celular en el I.P.E.M 193.
(2020)El presente trabajo describe un plan de intervención para llevarse a cabo en el I.P.E.M N° 193” José María Paz” de la localidad de Saldan, en el departamento de colón, Córdoba. Si bien, esta institución tiene como misión ... -
Implementación de las TIC como recurso innovador en la enseñanza-aprendizaje
(2021)La integración de las nuevas tecnologías es tema de la actual política educativa en toda América Latina y una preocupación creciente para todos aquellos que velan por la calidad y el sentido formativo de las prácticas que ... -
Implementación de las TIC en el Ciclo Básico del I.P.E.M N° 193 “José María Paz”
(2020)Las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, pero conforme pasan los años, cada vez es más importante que las trayectorias escolares se vuelvan exitosas, por lo tanto que se completen. ... -
Implementación de videojuegos en el aula como estrategia didáctica en distintos espacios curriculares en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) n°130 “José María Paz”
(2020)Se realiza el presente plan de intervención, al ver la influencia que ejercen los videojuegos en los estudiantes y la cantidad de tiempo que los alumnos le dedican a estas prácticas. El plan de intervención se desarrolla ... -
La importancia de la prevención en el consumo problemático de sustancias
(2020)En el presente trabajo final de grado correspondiente a la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Universidad Siglo XXI, se desarrollará un plan de intervención apuntado a la prevención de adicciones en el contexto ... -
Importancia del docente ante la violencia escolar: Taller de reflexión y prevención
(2021)El presente Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21 se desarrolla en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz situado en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. A pesar de que ... -
Inclusión educativa, pensando en aulas diversas
(2020)El presente trabajo corresponde al proceso realizado en el Seminario Final de Graduación de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, desarrollado durante el primer semestre del año 2020. El mismo se efectúa ... -
Inclusión social en adicciones
(2020)El presente plan de intervención corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21. Se plantea el desarrollo de un Taller psicoeducativo en 6 encuentros de frecuencia semanal ... -
La incorporación de las TIC´s en el desarrollo cognitivo de comunidades educativas
(2020)En esta propuesta de Intervención se plantea la utilización de los recursos TIC´s como una herramienta para generar propuestas didácticas bilingües en el desarrollo cognitivo de alumnos con problemáticas de aprendizaje en ... -
Innovación educativa: en busca de modelos de actualización educativa, mediante la implementación de educación semipresencial en sexto año del Instituto Santa Ana
(2020)Nuestra sociedad cada vez está sufriendo cambios más abruptos. Estos cambios están siendo notorios en las formas de enseñar y aprender, obligando a docentes y alumnos a cambiar su rol y adaptarse a nuevas metodologías de ...