“Igualdad como Horizonte” Colegio I.P.E.M N° 193 José M. Paz de la Provincia de Córdoba
Date
2021Author
Morellato, María Soledad
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, se realizó un Plan de Intervención para el Colegio I.P.E.M. Nº193 José M. Paz de la Ciudad de Saldan, Provincia de Córdoba. El abordaje surgió luego de haber realizado un análisis sobre la institución en detalle, el cual contenía información como; su historia, estructura, reglamentación normativa, planes y acciones que se llevan a cabo, y entrevistas a directivos. A partir de lo observado se ha delimitado la necesidad de trabajar sobre la convivencia escolar, considerando a la misma afectada por múltiples factores, en dónde intervienen la violencia física y psicológica, la exclusión y discriminación entre los adolescentes que concurren a la institución. Es por ello que se formula el desarrollo de conocimientos sobre Perspectiva de Género y Violencias, como así también en Habilidades Sociales, mediante un dispositivo taller, como una respuesta alternativa frente a los problemas de convivencia entre alumnos. Este plan consiste en un taller compuesto por 6 (seis) encuentros con frecuencia de una vez por semana. En cada uno se realizarán 2 (dos) actividades. Se pretende que las mismas abarquen los temas antes mencionados, cimentando conocimientos, siendo generadoras de empatía, espacios de conversación y reflexión. Posteriormente, al finalizar el taller, se realizará una evaluación de impacto, para valorar los logros que se obtuvieron y proporcionar las sugerencias futuras para la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: