Inclusión educativa, pensando en aulas diversas
Date
2020Author
Massobrio, Laura Letizia
Abstract
El presente trabajo corresponde al proceso realizado en el Seminario Final de Graduación de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, desarrollado durante el primer semestre del año 2020. El mismo se efectúa en relación al Instituto Santa Ana, ubicado en la localidad de Córdoba Capital, luego un exhaustivo análisis de la institución y de haberse identificado como problemática la necesidad de un proyecto que acompañe los procesos de inclusión educativa. Se elige como dispositivo para poder trabajar en la institución la importancia de la educación inclusiva, la realización de un taller psicoeducativo, el mismo se organiza en seis encuentros destinados a los docentes de la escuela, haciendo foco en la educación inclusiva como un proceso, entendiendo la vulnerabilidad de ciertos sectores que pueden estar en riesgo de ser excluidos del sistema educativo y apoyando una educación para todos. De este modo se pretende generar un espacio de aprendizaje, orientado no solo a la asimilación de nuevos conceptos, sino a la reflexión y al intercambio de experiencias que promuevan el respeto y cuidado por la diversidad, derivando en prácticas de educación inclusiva entre los participantes. Al termino del mismo, mediante una evaluación de impacto se pretende valorar los logros obtenidos y poder hacer recomendaciones futuras en dicha institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: