HACIA LA INCLUSIÓN DIGITAL
Date
2020Author
Basile, Carla Agostina
Abstract
En el siguiente Plan de Intervención se presenta una escuela secundaria de gestión estatal situada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. La misma se encuentra equipada y condicionada para el desarrollo regular de las clases. Sin embargo, siguiendo la orientación de Economía y Turismo de la institución, y el contexto globalizado en el que la sociedad se encuentra inmersa, se ve la necesidad de implementar aulas virtuales equipadas de Smarts TV o proyectores, y notebooks. A su vez se busca la formación del personal docente y alumnado para el desarrollo positivo de competencias, habilidades y comportamientos en relación al manejo de las nuevas tecnologías. Por ello, es imprescindible realizar un sondeo del acceso y equipamiento tecnológico que tiene cada integrante de la comunidad educativa de manera particular en sus hogares, como parámetro inicial para la planificación y desarrollo del plan de acción. Una vez realizadas las estadísticas, se evaluará la implementación de las aulas virtuales, seguido de las capacitaciones a toda la comunidad y desarrollo de una posible plataforma virtual gratuita que le permita a los alumnos acercar los contenidos a un entorno más significativo para ellos, en donde deban asumir el protagonismo de su educación.
Collections
The following license files are associated with this item: