Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Author "Cassi, Jorge Humberto"
Now showing items 1-14 of 14
-
ChatGPT 3 como herramienta para el desarrollo de software
Cáceres, Gabriel Eduardo (2023-11)En el contexto actual, la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para transformar diversas industrias, incluido el desarrollo de software. Una de las innovaciones más destacadas en el campo de la IA es ... -
Educación Digital: Impacto de nuevas metodologías de enseñanza virtual durante el COVID-19 en Tucumán.
Peralta Montero, Augusto (2022-06)Una de las premisas que más ha consolidado la educación a distancia como modalidad educativa ha sido el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que posibilitó la superación de las limitaciones ... -
Eficacia funcional de los asistentes virtuales inteligentes en la ciudad de Córdoba
Tamargo, Nicolás (2023-05)En el presente trabajo se investigó la influencia de la variabilidad lingüística en la calidad funcional de los asistentes virtuales inteligentes. Para esto, se analizó su grado de eficacia funcional en smartphones con ... -
Estudio de la Plataforma Discord en Adolescentes
Leguizamón Prado, Andrés Manuel (2022-04)La practicidad con que las personas pueden acceder al Internet y, dentro de él a las redes sociales, ha permitido una pronta y ágil forma de comunicación. Por un lado, puede generar aspectos positivos en el marco del ... -
Estudio descriptivo sobre el impacto, efectividad e interactividad de la gamificación en alumnos universitarios de Córdoba Capital
Acevedo Daud, Matias A. (2021-11)En el siguiente documento, se presenta una investigación en el área de la educación, específicamente con respecto a las técnicas de gamificación o ludificación de la misma y su impacto, efectividad e interactividad de ... -
Estudio descriptivo sobre usabilidad e inclusión en bancas online de la ciudad de Córdoba Capital
Gutiérrez, Analía Adriana (2021-11)En época de cambios es cuando surgen posibilidades de convertir adversidades en oportunidades, la banca online fue la respuesta para el sector financiero en ese aspecto. El foco central se encontraba en que los clientes ... -
Moodle y la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en pandemia
Gutierrez Puertas, David Ezequiel (2021-04)El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara al brote del nuevo coronavirus como una pandemia, ese mismo mes se modifica la Ley de Educación Nacional en donde se propone que se realicen ... -
Los niños y los dispositivos móviles: indicadores e inquietudes con respecto a su uso en una institución educativa de Tucumán.
Icardi, Gustavo Damián (2022-06)En el presente trabajo se muestra los resultados de una encuesta que se realizó a los padres de niños de entre 2 y 4 años de una institución educativa salesiana de San Miguel de Tucumán. El objetivo fue comprender la ... -
Plataformas de Posicionamiento Interno para Hogares Inteligentes
Flores, Matías Sebastián (2021-11)Un Hogar Inteligente permite a sus ocupantes monitorear y controlar electrodomésticos de manera remota. Dado que la tecnología del GPS exige una línea directa de visión con los satélites, no es posible utilizarla dentro ... -
Sistema de generación de actividades para clases síncronas
Romero, Iván Yamil (2023-06)Actualmente la educación a distancia mediada por tecnología se ha incorporado en varios de los niveles educativos de diferentes países, siendo la modalidad síncrona de dictado de clases muy utilizada por favorecer el ... -
Sistema de gestión de trazabilidad para la producción de sidra con tecnología blockchain
Catanzaro, Cristian Eladio (2023-09)En la actualidad la gestión de trazabilidad de productos alimenticios es un punto clave tanto para el productor como para el consumidor. Además de la rigurosa legislación vigente que controla de cerca la correcta gestión ... -
Uso de herramientas digitales en la educación especial para niños sordos de las provincias de Tucumán y Jujuy
Villagra, Matías Alfredo (2022-11)Las TIC son herramientas útiles en la educación actual ya que favorecen el aprendizaje de los niños discapacitados y facilitan su inclusión de una manera más dinámica, más fácil y cómoda. Sin embargo, requieren de la ... -
Uso de plataformas digitales para personas sordas en la ciudad de Córdoba, análisis de variables en el uso de aplicaciones
Sarsotti, María Sol (2023-06)En el presente documento, se desarrolló un trabajo de investigación en tecnologías informáticas que buscó determinar el uso de aplicaciones para la comunicación para personas sordas a través del análisis de las variables ... -
Uso de tecnología en las aulas durante la pandemia de Covid-19
Krojzl, Máximo (2022-11)La pandemia de Covid-19 apareció como una situación disruptiva que obligó a reconfigurar el modelo educativo y forzó a la incorporación de tecnología en las aulas para poder continuar con la educación escolar durante el ...