Estudio descriptivo sobre usabilidad e inclusión en bancas online de la ciudad de Córdoba Capital
Abstract
En época de cambios es cuando surgen posibilidades de convertir adversidades en
oportunidades, la banca online fue la respuesta para el sector financiero en ese aspecto.
El foco central se encontraba en que los clientes y sus respectivas operaciones bancarias,
se desenvolvieran con la misma normalidad, pero de manera remota. Por lo tanto, se
investigó si las bancas online, pertenecientes a diferentes entidades bancarias que se
encuentran en la ciudad de Córdoba Capital, realmente se hallaban en condiciones de ser
utilizadas por sus clientes, orientándose bajo la norma ISO/IEC 25010 con respecto a su
usabilidad e inclusión para las personas bancarizados que poseen entre 18 a 80 años. Se
estructuró bajo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo, de un diseño no
experimental de tipo transversal. La captación de datos se logró a través de una encuesta
constituida por 19 puntos, de la cual la completaron 225 participantes. Se puso en
evidencia en los resultados obtenidos que no existe una uniformidad de criterios en el
momento de implementar la norma ISO/IEC 25010 y además que no se lo considera como
un producto inclusivo, teniendo que poseer estudios o conocimientos mínimos para lograr
una adaptabilidad necesaria en el uso diario. El presente trabajo de investigación
proporciona los cimientos para delinear la importancia de aplicar calidad al producto
software, concebir bancas online que sean inclusivas para cualquier cliente sin importar
la entidad bancaria a la cual pertenezca DESTACADO
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