Moodle y la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en pandemia
Abstract
El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara al
brote del nuevo coronavirus como una pandemia, ese mismo mes se modifica la Ley de
Educación Nacional en donde se propone que se realicen los estudios a distancia, en todas
modalidades. El presente trabajo de investigación se propone como objetivo general
determinar si el uso de la herramienta virtual Moodle 3.9 logró la continuidad del proceso de
enseñanza y aprendizaje en los docentes y alumnos del Nivel Secundario del Instituto
Adventista Tucumán durante la pandemia por el COVID -19. Se puede decir que este trabajo
tiene un diseño no experimental, que su enfoque es cuantitativo, el alcance de este trabajo de
investigación es descriptivo y es de corte transversal. La población del presente trabajo
estuvo constituida por dos grupos de personas: los alumnos y los docentes de la mencionada
institución. El instrumento se construyó con la herramienta Google Forms. Se identificaron
las siguientes variables: utilidad y frecuencia, conectividad y dificultad. Los resultados
obtenidos en las encuestas se dividen en dos grupos: los resultados de la encuesta a los
docentes y a los alumnos. A modo de conclusión se puede afirmar que el uso de la plataforma
virtual Moodle 3.9 logró en gran medida la continuidad del proceso de enseñanza y
aprendizaje en los alumnos y docentes del nivel secundario del Instituto Adventista Tucumán
en el contexto de la pandemia por COVID – 19.
Collections
The following license files are associated with this item: