Browsing by Keyword "Áreas temáticas::COMERCIO, COMUNICACIONES, TRANSPORTE::Comercio internacional (Comercio exterior)"
Now showing items 61-78 of 78
-
Potencial de desarrollo de los mercados de exportación del limón fresco tucumano
La investigación tiene por objetivo determinar el potencial de desarrollo de los mercados de exportación del limón fresco tucumano. Para lograr ese propósito, en su primera parte se realiza un análisis del sector unidad ... -
Potencial de exportación de la producción de arándano frente al cultivo tradicional de naranja en Entre Ríos
La franja del río Uruguay, ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos (Argentina), históricamente se ha destacado por la producción y comercialización de naranjas en el mercado nacional e internacional. Sin embargo, ... -
Potencial de valor agregado de las exportaciones agroalimentarias del Noroeste Argentino
Desde “La Argentina Agroexportadora” del siglo XIX hasta nuestros días, el sector agroalimentario ha sido un sector clave en la economía argentina y el motor de las exportaciones. Sin embargo, una porción importante de los ... -
Propuesta de Comercialización de Yerba Mate a la República de Chile
El presente trabajo de grado, consiste en el desarrollo y la aplicación de un procedimiento de selección de un mercado internacional, como alternativa de comercialización de la yerba mate elaborada con palos en paquetes ... -
Proyecto de aplicación para la exportación de té Tulumba.
El siguiente Trabajo de Graduación Final se basa en la investigación de cuatro mercados internacionales (Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay) con el propósito de identificar entre ellos aquél que presente mayor potencial para ... -
Proyecto de exportación de quesos. Empresa El Quesito S.R.L.
Argentina, país agroalimentario por naturaleza, ha logrado en los últimos tiempos un gran desarrollo en el sector de la producción de quesos a través de grandes innovaciones que las empresas han adoptado para un crecimiento ... -
Proyecto de exportación de yerba mate a Brasil
El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la mejor opción de mercado para internacionalizar la Yerba Mate. En primer lugar se ofrece una amplia descripción de la empresa y el contexto en el que se encuentra inmersa, ... -
Proyecto de exportación de zapatillas
A partir de que la fábrica de zapatillas BEL S.R.L, obtuvo capacidad ociosa de producción, durante el primer semestre de 2006, debido a una notable caída en las ventas en el mercado nacional; se recomendó, a través de ... -
Proyecto minero binacional argentino-chileno. Pascua Lama
El presente trabajo, se enfoca en el sector minero argentino, debido al amplio crecimiento que se encuentra experimentando en la actualidad y al gran potencial que éste promete. Dentro de este sector, el desarrollo y ... -
Relación comercial Argentina-China
El crecimiento económico de China en los últimos años no ha encontrado igual en ninguna otra parte. Este país, cuyo PBI toma cada vez más importancia en el mundo, tiene el mercado de consumidores más grande y con altas ... -
Relación comercial Chino-Argentina 2001-2010: el riesgo de una dependencia
En el presente trabajo final de graduación se examinó la relación comercial entre China y Argentina con la intención de determinar los efectos que la misma posee para este último Estado. Para ello, se procedió a llevar a ... -
Requisitos y posibilidades para la apertura y expansión del comercio internacional de la carne de cerdo de la empresa Piamontesa S.A.
Resumen del TFG en español: “REQUISITOS Y POSIBILIDADES PARA LA APERTURA Y EXPANSIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE LA CARNE DE CERDO DE LA EMPRESA LA PIAMONTESA S.A.” En el presente TFG se exhibe un Proyecto de Exportación ... -
Selección de mercados europeos para la exportación de caracoles
Históricamente, Argentina ha sido un país dedicado a la explotación agroganadera desechando tierras que eran consideradas no aptas para esta actividad. Ante las sucesivas crisis que el país estuvo atravesando, particularmente ... -
Selección de mercados para la exportación de los productos de Höhen S.A.
Este trabajo final de graduación selecciona un mercado europeo para ser destino de todo las exportaciones de Höhen S.A. El trabajo se divide en 6 pasos, basados en la revisión de las propuestas de diversos autores: 1) La ...