Proyecto de exportación de quesos. Empresa El Quesito S.R.L.
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Author
Carabelos, María Soledad
Abstract
Argentina, país agroalimentario por naturaleza, ha logrado en los últimos tiempos un gran desarrollo en el sector de la producción de quesos a través de grandes innovaciones que las empresas han adoptado para un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo y una mayor productividad.
Desde hace tiempo se esta haciendo hincapié en una fuerte reconversión del sector, tanto en la producción primaria como en el área industrial; esto ha permitido alcanzar niveles de calidad y eficiencia que hacen que la industria nacional pueda competir internacionalmente, aunque existe todavía una brecha significativa de calidad con respecto a los estándares de los principales productores y exportadores mundiales, como Australia, Nueva Zelanda y países de la Unión Europea como Italia y Francia.
Con respecto al panorama actual de la lechería argentina, puede describirse como una sobreoferta de productos lácteos en el mercado, falta de habilitación de plantas para exportación, recesión en el mercado interno, falta de acceso a capital para inversiones y operaciones del negocio, tasas de servicios altas y deficientes por las autoridades y de la fuerte competencia existente en el mercado.
La situación planteada conduce al siguiente problema que será objeto de análisis y de la búsqueda de respuesta:
* ¿ Existen mercados externos potenciales para la comercialización de los productos de la empresa “El Quesito” de acuerdo a sus capacidades (producción, comercial y financiera)?