Browsing by Keyword "Áreas temáticas::COMERCIO, COMUNICACIONES, TRANSPORTE::Comercio internacional (Comercio exterior)"
Now showing items 41-60 of 78
-
Factores del desempeño exportador de las pequeñas y mediana empresas cordobesas
Este trabajo final de graduación centra su estudio en las características estructurales, organizativas y gerenciales que se asocian a un mayor o menor desempeño exportador en las pequeñas y medianas empresas de la provincia ... -
Factores determinantes para potenciar las exportaciones argentinas de semen bovino
Si bien en los últimos años las exportaciones argentinas de semen bovino crecieron, el déficit de la balanza comercial, por su lado, también aumento de manera continua. Como lo conveniente es que exista un superávit o que ... -
Herramientas de promoción de exportaciones para PyMES argentinas
Los vaivenes en la política comercial externa han caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia: Este rasgo no resulta distintivo en la realidad actual. Partiendo de la importancia que las empresas de menor tamaño ... -
Incidencia de las Políticas Nacionales Sectoriales en la Caída de las Exportaciones de Carne vacuna
En este trabajo de graduación, se realizó una investigación y luego un análisis estadístico para el período 2005/2008 de la evolución de los distintos indicadores del sector carne vacuna de Argentina: faena, producción, ... -
Infraestructura Logística Argentina y la Competitividad en el Comercio Internacional
Inversión en infraestructura logística vial, marítima y aérea incrementa la actividad comercial internacional de las empresas. En Argentina la falta de proyectos de infraestructura impactan negativamente en los índices ... -
Inserción en el mercado internacional de los laboratorios argentinos fabricantes de biofármacos
El mercado mundial de biofármacos, integrado por productos innovadores y de alta tecnología, está valuado en 75 mil millones de dólares y mantiene una tendencia de crecimiento sostenido. Durante el 2007 las ventas mundiales ... -
Inversión extranjera directa España-Argentina y su efecto sobre los flujos comerciales
La presente investigación analiza los efectos que sobre los flujos de comercio de Argentina poseen las entradas de Inversión Extranjera Directa procedentes de España, con el objetivo de detectar si éstas complementan o ... -
La competitividad de las exportaciones argentinas de manufacturas básicas de origen industrial en el período 1980 – 2007
Argentina se ha caracterizado históricamente por poseer un perfil de inserción externa basado en la exportación de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario con escaso valor agregado. Por esta razón es ... -
La conciencia ambiental como ventaja competitiva en el comercio internacional
La inquietud por el medio ambiente produce que se gesten cambios que llegan a impactar en el comercio de bienes y servicios. Para cumplir con el objetivo de preservar el ambiente, se emplean medidas ambientales como la ... -
La exportación de servicios turísticos en Argentina
El turismo, como uno de los sectores de mayor dinamismo en la economía mundial y motor de crecimiento económico –con efectos cruzados hacia otras industrias- dada su condición como actividad exportadora no tradicional, ha ... -
La industria del software y recomendaciones para la inserción internacional de empresas argentinas
A partir de la devaluación argentina en el año 2001 las empresas comenzaron a sustituir importaciones. Las empresas desarrolladoras de software también. Y como sabían como hacerlo, comenzaron a exportar este servicio. Pero ... -
Las exportaciones no tradicionales argentinas y su relación con las economías regionales
El presente trabajo estudia las principales exportaciones no tradicionales argentinas presentadas en quinquenio comprendido entre los años 2006 y 2010. Se planteó en primer lugar estudiar el crecimiento tanto en valores ... -
Las Relaciones Comerciales de Argentina con los principales mercados del Norte de África. Los casos de Argelia, Egipto y Marruecos (2007-2011)
Los reiterados superávit comerciales que experimentó el comercio exterior argentino en los últimos años y la mejora de su situación financiera internacional, permitieron al país reinsertarse nuevamente en el ámbito económico ... -
Los factores claves de éxito de los consorcios de exportación de productos primarios en la Provincia de San Juan
El desarrollo del presente trabajo se focaliza, en la aplicación de un modelo de análisis estratégico a los consorcios de exportación de productos primarios en la provincia de San Juan. Tiene por objetivo determinar los ... -
Mercados potenciales para la exportación de pasta de maní
El presente estudio, consiste en la aplicación de herramientas para la selección de mercados internacionales para la comercialización de pasta de maní. El mismo está destinado a aquellos potenciales productores, que tengan ... -
Oportunidades comerciales para Argentina resultantes del vínculo entreel Comercio Internacional y el Madio Ambiente
La producción y el comercio internacional han tenido siempre un gran impacto sobre el medio ambiente. Sin embargo en los últimos años, la globalización ha generado un enorme crecimiento del comercio mundial y por ende, ... -
Perspectivas de comercialización de trigo argentino a los países del Magreb
Este trabajo analiza las posibilidades comerciales del trigo argentino en el mercado del Magreb Árabe -compuesto por Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania-, grandes consumidores de este cereal, pero que por diferentes ...