Perspectivas de comercialización de trigo argentino a los países del Magreb
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este trabajo analiza las posibilidades comerciales del trigo argentino en el mercado del Magreb Árabe -compuesto por Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania-, grandes consumidores de este cereal, pero que por diferentes razones no lo producen en la medida que lo necesitan. En general, debido a las características climáticas, suelos desérticos y a la falta de innovación tecnológica para su producción, por lo tanto la producción no logra abastecer la demanda interna lo cual lo lleva a ser grandes importadores de este cereal. En este contexto, Argentina es uno de los principales productores y exportadores de trigo a nivel mundial, lo que le permitiría en principio abastecer a este mercado. Sin embargo, el país ha mostrado hasta ahora muy poco interés al respecto, concentrando sus exportaciones en los mercados que le son tradicionales. Partiendo de esta situación, se ha considerado la importancia de la diversificación como crecimiento estratégico de las empresas, y por lo tanto se propone investigar la viabilidad de exportar trigo argentino a este nuevo mercado. Se seleccionará del mercado Magrebí un país en particular, además de una estrategia comercial adecuada al objetivo planteado.
Descripción
Palabras clave
Áreas temáticas::APLICACIÓN, Áreas temáticas::COMERCIO, COMUNICACIONES, TRANSPORTE::Comercio internacional (Comercio exterior), TRIGO ; MAGREB ÁRABE ; EXPORTACIÓN ; CEREAL ; ESTRATEGIA COMERCIAL