Now showing items 21-40 of 136

    • LA REPRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES FEMENINOS EN LA SERIE BIG LITTLE LIES (HBO, 2017-) 

      Gómez Baeza, Paula (Universidad Siglo 21, 2019)
      El objetivo principal de esta investigación es estudiar la representación de la mujer en la ficción televisiva actual, especialmente bajo una trama de violencia, y analizar los efectos que tiene en la audiencia. Para ...
    • MIRADA CIS: CUERPOS Y NARRATIVAS TRANS EN LA FICCIÓN SERIADA DE NETFLIX Y AMAZON STUDIOS. 

      Florit González-Sandoval, Sara Luna (Universidad Siglo 21, 2019)
      El objetivo de esta investigación reside en analizar la construcción de cuerpos trans ficticios a partir de su representación mediática en la ficción seriada estadounidense. Para ello, se ponen en tela de juicio las nuevas ...
    • Internet, la nueva edad de oro de Hollywood, y otras Stranger Things . 

      GABRI RÓDENAS; SUSANA TORRADO MORALES (Universidad Siglo 21, 2019)
      El presente artículo tiene por objetivo incidir en el evidente cambio de paradigma en los modos de producción y consumo de trabajos audiovisuales al que estamos asistiendo. Por una parte, deseamos señalar el claro viraje ...
    • Año12 - Numero 2 

      Martinez, Alejandra (Universidad Siglo 21, 2019)
      Articulos: Reputación Corporativa: las Relaciones públicas, el aliado estratégico. Claudia Morales / ICONOCLASTAS. Fiorella Biaggio / La Bidireccionalidad Simétrica de las RPI en la Era Digital. Aldana Rodríguez Vlk.
    • La Bidireccionalidad Simétrica de las RPI en la Era Digital 

      Rodríguez Vlk, Aldana (Universidad Siglo 21, 2019-11)
      La comunicación forma parte de un nuevo paradigma, donde la unilateralidad, la linealidad y la unidireccionalidad de los mensajes dejaron de ser una opción. El flujo doble vía no es una novedad, pero vivimos en una época ...
    • ICONOCLASTAS 

      Biaggio, Fiorella (Universidad Siglo 21, 2019-11)
      Hay una frase, atribuida generalmente al fotógrafo Robert Capa, que dice "No hay nada peor que una imagen brillante en un concepto borroso". Si bien se refiere al ámbito de la fotografía, también aplica perfectamente al ...
    • Reputación Corporativa: las relaciones públicas, el aliado estratégico 

      Morales, Claudia (Universidad Siglo 21, 2019-11)
      La diversificación de medios de comunicación ha potenciado el acceso del público para obtener información del mercado, de las organizaciones y de interés general. En el mundo organizacional este contexto tiene un alto ...
    • Año 12 - Número 1 

      Martinez, Alejandra (2019)
      Articulos: El ser creativo. Fernando F. Medeot / Mañana tendré otras certezas, tendré otras dudas. Agustina Pessio / Ese Insight inspirado en vos. Carlos Sederino / La construcción de los discursos propagandísticos durante ...
    • LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DISCURSOS PROPAGANDÍSTICOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS EN ARGENTINA 

      Rubio, Ailín (Universidad Siglo 21, 2019-06)
      Luego de años de una situación interna desfavorable tanto social como económicamente, el gobierno de facto comandado por el teniente Leopoldo Galtieri buscó legitimar su poder. De esta manera, en 1982 se produjo un ...
    • Ese Insight inspirado en vos 

      Sederino, Carlos (Universidad Siglo 21, 2019-06)
      ¿Cómo hicieron ese spot que te identifica tanto? Se pregunta un navegante digital ocasional ¡Observando y detectando INSIGHTS! Sí, sí: insights es la respuesta. Y bien, ¿qué es eso? Nada más y nada menos que una de las ...
    • Mañana tendré otras certezas, tendré otras dudas. 

      Pessio, Agustina (Universidad Siglo 21, 2019-06)
      “Tal como George Orwell imaginó en 1984, la televisión nos estará observando mientras la vemos” afirma Yuval Noah Harari (2018). Aquel aparato que cambió la historia de la tecnología y los medios de comunicación irrumpió ...
    • EL SER CREATIVO 

      Medeot, Fernando F. (Universidad Siglo 21, 2019-06)
      En el ámbito de las comunicaciones, o aun fuera de él, resulta fácilmente comprobable lo mucho que se dice acerca de la creatividad publicitaria. Casi demasiado. Para algunos marca la diferencia entre un producto y otro. ...
    • Año 11 - Número 2 

      Martinez, Alejandra (Universidad Siglo 21, 2018)
      Articulos: Narrativas transmedia en campañas de brandedcontent. Análisis del caso de Coca-Cola: La Fábrica de la Felicidad. Franco Alejandro Ferraro / Crisis en espectáculos públicos:Gestión de la información desde la ...
    • La cobertura mediática del caso Nisman en la prensa argentina 

      Figueroa, María Rocío (Universidad Siglo 21, 2018-12)
      El presente artículo expone los resultados de un trabajo de investigación que analizó las diferencias y similitudes de la cobertura mediática realizada por Clarín y Página 12 en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman ...
    • Medios Masivos y Redes Sociales en un Contexto Transmedia. El Caso Nisman. 

      Torres, Celeste Rocío (Universidad Siglo 21, 2018-12)
      El presente artículo es producto de un trabajo de investigación cuyo objetivo central fue analizar el “Caso Nisman”, como acontecimiento mediático, tomando como unidades de análisis dos diarios on line (con líneas ...
    • Crisis en espectáculos públicos: Gestión de la información desde la óptica empresarial y periodística 

      Yesuron Ferreyra, Julieta (Universidad Siglo 21, 2018-12)
      Este artículo es producto de un trabajo de investigación cuyo objetivo fue analizar la manera en que se desarrolla la gestión de prensa en relación al habitus periodístico en la comunicación de crisis de espectáculos ...
    • Narrativas transmedia en campañas de branded content. Análisis del caso de Coca-Cola: La Fábrica de la Felicidad 

      Ferraro, Franco Alejandro (Universidad Siglo 21, 2018-12)
      El presente artículo es producto de un proyecto de investigación que se desarrolla en el ámbito de la publicidad. Se partió desde una perspectiva teórica que define al branded content y a las narrativas transmedia como ...
    • Año 11- Número 1 

      Martinez, Alejandra (Universidad Siglo 21, 2018)
      Articulos: GUERRILLA GIRLS. Josefina Pierucci / El modelo extractivo de agricultura y sus consecuencias socio-ambientales en Argentina. Erika Barzola / Meticulosa Genialidad: Análisis de la sintaxis visual de la imagen en ...
    • Zootopia: ¿transformación o maquillaje? Un análisis de representaciones sociales en películas animadas. 

      Pablo Demarchi, María Valeria de Tournemine, Silvana Carolina Sánchez Fernández, Paula Bearzi (Universidad Siglo 21, 2018-05)
      El presente artículo aborda los resultados de un trabajo de análisis sobre diversas representaciones sociales en la película “Zootopia” (2016). Dicho análisis forma parte de un trabajo más amplio, que busca identificar ...
    • Meticulosa Genialidad: Análisis de la sintaxis visual de la imagen en los largometrajes de Wes Anderson del 2007 al 2017. 

      Caruso Beltrán, María Cruz (Universidad Siglo 21, 2018-05)
      El presente artículo analiza la aplicación de la sintaxis visual de la imagen en el desarrollo de las producciones cinematográficas, principalmente aquellas dirigidas y producidas por Wes Anderson. El análisis realizado ...