Now showing items 21-40 of 164

    • Articulación entre niveles – Fortalecer las trayectorias escolares 

      Boffa, Macarena Noralí (2021-04)
      La finalización de un nivel y el inicio de uno nuevo en el ámbito de la educación, es un pasaje, que debe estar andamiado por acciones y actividades que permitan una fluidez y retroalimentación entre ambas partes. Es un ...
    • Aula invertida. Propuesta educativa innovadora en el nivel secundario 

      Giannini, Analía (2021-06)
      A través de la implementación del aula invertida se espera reforzar las trayectorias educativas a largo plazo y aumentar el porcentaje de asistencia del ciclo básico del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) ...
    • Biblioteca Digital de la Unidad Educativa Maryland 

      Franco, Gimena Antonella (2022-05)
      Los Modelos de Aprendizajes Innovadores son un conjunto de tecnologías, telecomunicaciones, informática y audiovisual que permiten un tratamiento integral de la información, como la adquisición, producción y almacenamiento ...
    • Biblioteca virtual 

      Vera, María Evangelina (2021)
      La presente propuesta consiste en implementar en la Unidad Educativa Maryland una Biblioteca Virtual utilizando un software de gestión integral de bibliotecas que tiene la función de automatizar los procesos como ...
    • Bullying, un problema que debemos conocer 

      Carballa, Mariela Elizabeth (2022-10)
      El bullying o acoso escolar es un fenómeno que se da entre pares donde hay una desigualdad de poder, este acoso es de manera intencional, repetida y sostenida en el tiempo. Es un problema que genera gran preocupación ...
    • Calidoscopios de miradas para ampliar la participación convivencial en el IPEM N° 193 

      Cottet, Héctor Francisco (2021-12)
      La participación en las instituciones escolares se considerada relevante e imprescindible. Da cuenta de ello, su mención permanente en los distintos discursos que se precien de democráticos. Sin embargo, su fácil alusión ...
    • Camino hacia una educación más inclusiva 

      Martínez, María del Carmen (2023-07)
      La educación es un proceso sumamente importante para el desarrollo de una persona, y a su vez es un derecho qué debe ser garantizado para todos por igual, esta igualdad muchas veces se ve afectada por distintos factores ...
    • Capacitación Docente en la Realidad Aumentada 

      Domínguez, María Florencia (2023-07)
      El presente Plan de Intervención surge con el objetivo de Ofrecer talleres de capacitación docente a la Unidad Educativa Maryland, durante el primer semestre del año 2023, con el fin de implementar el uso de las nuevas ...
    • Capacitación Docente Innovadoras con TIC en el Instituto I.P.E.M N° 193 

      Ramírez, Claudia Yanina (2021-04)
      La línea Temática Modelos de Aprendizajes Innovadores profundiza acerca de que la realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, lo cual exige que el docente amplíe a su vez las actividades ...
    • Capacitación docente sobre el modelo Aprendizaje Servicio para potenciar las prácticas de enseñanza 

      Ovando, María José (2021-10)
      El presente plan de intervención surge a partir del reconocimiento del valor que tiene el modelo de Aprendizaje Servicio como metodología para propiciar el desarrollo integral de los estudiantes. En este sentido, se ...
    • Capacitación para docentes de inicial y primaria en TICs y Entornos virtuales en el Instituto Santa Ana 

      Crespi, Paula Victoria (2021-04)
      El objetivo del presente plan de intervención es capacitar a los docentes de nivel inicial y primario del Instituto Santa Ana, para garantizar la utilización de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante ...
    • Capacitación sobre estrategias innovadoras para la creación de los AEC en Maryland 

      Amarilla, Aldana Mariel (2021)
      El presente plan de intervención se realiza en el nivel primario de la Unidad Educativa Maryland y surge como respuesta a la necesidad de concretar una verdadera articulación dentro de la institución. Elaborar los Acuerdos ...
    • Capacitación sobre TIC en docentes de nivel inicial en Córdoba 

      Belazquez, Celeste Elizabeth (2023-04)
      El plan de intervención surge porque la Unidad Educativa Maryland se visualiza la necesidad relacionada a la alfabetización digital es por ello que el objetivo es: Orientar a los docentes en la utilización de las Tecnologías ...
    • La capacitación y el uso de las TIC para atender las trayectorias escolares 

      Sánchez, Noelia Judith (2022-04)
      El Plan de Intervención fue diseñado para los estudiantes en riesgo pedagógico del IPEM Nº 193 “José María Paz” en cuyo contexto situacional se evidencia la necesidad de pensar en aprendizajes innovadores que respondan ...
    • La comunicación intrainstitucional: hacia la construcción de los acuerdos escolares de convivencia 

      Guillermin, Melisa Evelyn (2022-05)
      El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de graduación para la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para realizar dicha producción se realizó un profundo análisis de la bibliografía ...
    • Concientización del compromiso del colectivo docente hacia los AEC 

      Salvatori, Nancy Ingrid (2021-11)
      La buena convivencia escolar es el producto del entramado de estrategias que se entremezclan con las relaciones interpersonales dentro del ámbito educativo. Para obtener este producto son necesarias las acciones en ...
    • Conociendo el modelo Flipped Classroom 

      Segovia Ponce, Daisy Daiana (2021-11)
      El presente trabajo describe un plan de intervención para llevarse a cabo en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldan, en el departamento de Colón, Córdoba. La institución tiene como misión la formación ...
    • Conociendo los AEC por parte de los ingresantes IPEM N°193 

      Avilán, Andrea Alejandra (2023-03)
      La propuesta fue diseñada para implementarse en el IPEM N ° 193 de la localidad de Saldán en la provincia de Córdoba. La finalidad fundamental que persigue la misma es de implementar herramientas que favorezcan la ...
    • El Consejo Escolar de Convivencia 

      Petracco, Patricia (2020)
      La convivencia escolar es uno de los temas más controversiales y se encuentra en permanente discusión y diálogo. La comunidad educativa debe participar en conjunto para la elaboración y ejecución de normas de convivencia ...
    • Construcción de los Acuerdos a través del diálogo institucional 

      Dante, Viviana Beatriz (2021-10)
      El proyecto tiene como objetivo incorporar y diseñar todas aquellas dimensiones que un licenciado en educación necesita conocer para entender; las Políticas educativas, nacionales, provinciales e institucionales, ...