Repositorio Institucional: Recent submissions
Now showing items 1821-1840 of 17940
-
Una campaña de Balenciaga inmersiva en el Metaverso
(2023-04)El siguiente manuscrito científico fue realizado con el objetivo de identificar y analizar el uso de la tecnología del Metaverso, sus beneficios e impactos, y el empleo de los videojuegos como estrategia publicitaria, a ... -
El ABP y las TIC como estrategias de innovación
(2023-04)El siguiente trabajo se lleva a cabo con el fin de buscar soluciones e implementarlas a partir de problemáticas que acontecen en la Institución I.P.E.M. No 3119 el cual tiene como objetivo general implementar el Aprendizaje ... -
La biblioteca, un lugar de encuentros y oportunidades
(2023-04)El presente plan de intervención tiene como objetivo principal reforzar el Proyecto de Alfabetización planteado por la Unidad Educativa de Maryland, tomando la biblioteca como principal herramienta. El uso de las bibliotecas ... -
Aplicación móvil para fomentar el reciclaje en Argentina
(2023-04)El proyecto comenzó frente a una problemática general de la contaminación en Córdoba, y en específico, el problema de la dificultad y desinformación acerca del reciclaje. Este trabajo desarrolló una propuesta gráfica ... -
Con las manos en los celulares en el I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2023-04)Hoy en día nuestros jóvenes conviven diariamente con dispositivos móviles, los celulares se han convertido en un elemento esencial y fundamental para sus vidas. Estos jóvenes son los que habitan las instituciones educativas ... -
Aplicación Turística para la Localidad de Nono
(2023-04)El presente trabajo está motivado, principalmente, por la necesidad latente de fomentar el turismo en la localidad de Nono, Córdoba. Hoy en día la actividad turística se ha convertido en una actividad económica y ... -
Diseño adaptado al usuario: Diseño para la movilidad urbana personal de personas con ceguera
(2023-04)El presente trabajo se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba, si bien esto genera un límite que acota la investigación en un sentido geográfico, se busca a partir del análisis de los resultados obtenidos superar esos ... -
Logística 4.0 y cadenas globales de valor
(2023-04)El presente Trabajo Final de Grado tuvo por objetivo indagar la situación actual del transporte ferroviario de cargas y el contexto en el que se desenvuelve, la investigación hace foco en Argentina como actor principal ... -
Comportamiento online post cuarentena respecto a los víveres en la ciudad de Córdoba
(2023-04)A causa de la cuarentena vivida en 2020 generada por el COVID-19, el comportamiento de los consumidores en cuanto a la compra de víveres online ha sufrido un cambio. No es similar cómo eran las actitudes de los consumidores ... -
Recuperar la identidad del Instituto Santa Ana como escuela familiar
(2023-04)Reconociendo que los acuerdos escolares de convivencia pertenecen a la vida institucional, para su elaboración es necesario una activa participación de todos los actores circundante, que promuevan una construcción ... -
Las TIC en el ciclo básico del I.P.E.M
(2023-04)La obligatoriedad de la educación secundaria, establecida en el sistema de educación nacional, se ve truncada en estos tiempos debido a diversos factores que afectan directamente en las trayectorias de los estudiantes, ... -
Análisis de oportunidad comercial en la región latinoamericana para jugos concentrados de naranja
(2023-04)En el presente reporte de caso se desarrolló un análisis de oportunidades comerciales para la empresa Ledesma, teniendo como objeto de estudio el jugo de naranja concentrado que produce. Tomando como marco temporal el ... -
Las buenas prácticas con TIC para un mejor aprendizaje
(2023-04)Este Plan de Intervención propone capacitar a los docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland en el uso de TIC a partir de buenas prácticas con estas. Luego de un exhaustivo ... -
Las prácticas de enseñanza con construcción pedagógica de pluricurso nivel secundario - modalidad rural
(2023-04)En la situación actual que atraviesa la realidad educativa de las aulas, en ese particular espacio físico de mediación pedagógica hace incrementar la demanda a los profesores/as a reflexionar, indagar y por supuesto ... -
Las TIC para potenciar la enseñanza del inglés en el Instituto Santa Ana
(2023-04)El siguiente Plan de Intervención surge de la necesidad detectada por el análisis FODA en el Instituto Santa Ana, colegio bilingüe en inglés de la ciudad de Córdoba, en el que se ve reflejado el escaso espacio de ... -
La cooperación descentralizada Sur-Sur como medio para convertir a Córdoba en una ciudad cibersegura
(2023-04)La transformación de las ciudades en Smart Cities trae nuevos cambios que conllevan al desarrollo y el crecimiento de las tecnologías de la información (TI) para incrementar el nivel de vida de las personas que habitan ... -
Plan de comunicación interna y formación de líderes coach en la empresa AJ & JA Redolfi SRL
(2023-04)El presente reporte de caso fue realizado sobre la empresa AJ & JA Redolfi dedicada a la comercialización y distribución de distintos productos mayoritariamente alimenticios ubicada en la localidad de James Craik, Córdoba ... -
La comunicación externa del Sanatorio Leon S Morra enfocada en la especialidad de sus servicios
(2023-04)El Sanatorio Morra es una institución privada de salud mental que funciona desde el 1927 en la Provincia de Córdoba, Argentina. Desde sus inicios luchó contra el prejuicio que la sociedad adjudicaba a la salud mental y ... -
Turismo familiar y comunicación estratégica para Howard Johnson Villa Carlos Paz
(2023-04)En este reporte de caso se trabajaron Estrategias de Comunicación Externa para posicionar al Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz como una empresa líder en Turismo Familiar. Se observó que su estrategia de comunicación ... -
Convivir para vivir las diferencias
(2023-04)En este trabajo se presenta un Plan de Intervención enmarcado en la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamientos- Acuerdos Escolares de Convivencia a través del análisis, mejora, puesta en práctica, revisión y ...