Comportamiento online post cuarentena respecto a los víveres en la ciudad de Córdoba
Abstract
A causa de la cuarentena vivida en 2020 generada por el COVID-19, el comportamiento de los
consumidores en cuanto a la compra de víveres online ha sufrido un cambio. No es similar
cómo eran las actitudes de los consumidores en cuanto a este tópico antes, durante y después
de la cuarentena. Es por ello que el objetivo de este estudio fue describir el comportamiento de
los ciudadanos de la ciudad de Córdoba, Argentina, antes y luego de la cuarentena (segundo
semestre de 2022), en relación con las compras online de víveres. Para obtener la información
relevante a este objetivo, se realizaron entrevistas y encuestas de manera online, con un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Los entrevistados se dividieron en dos grupos:
encargados de las compras de víveres del núcleo familiar y vendedores de víveres de la ciudad
de Córdoba; mientras que las encuestas fueron sólo dirigidas a encargados de la compra de
víveres del núcleo familiar. Las respuestas recibidas mostraron un aumento notorio en las
compras online de víveres actualmente en comparación con antes de la cuarentena, así como
una conformidad de los Millenials en cuanto a esta modalidad de compra. Asimismo,
establecen a la comodidad como el primer motivo de los consumidores a realizar compras
online, mientras que el principal motivo para no hacerlo fue que prefieren ver el producto en el
local. Se podrían realizar otras investigaciones para identificar de qué manera hacer que los
factores por los que la gente decide no comprar online sean neutralizados. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: