Análisis de oportunidad comercial en la región latinoamericana para jugos concentrados de naranja
Abstract
En el presente reporte de caso se desarrolló un análisis de oportunidades comerciales
para la empresa Ledesma, teniendo como objeto de estudio el jugo de naranja concentrado
que produce. Tomando como marco temporal el primer semestre del año 2023. Como primer
paso se realizó un análisis externo con el propósito de conocer el marco de actuación y el
contexto actual en el que se encuentra. Siguiendo con una mirada interna de las aptitudes y
capacidades que posee la empresa para el comercio internacional.
Para el cumplimiento de los objetivos presentados se realizó una matriz multicriterio
mediante la utilización de distintos filtros, se llegó a la conclusión de que Chile es el país
adecuado para el ingreso al mercado latinoamericano. Luego se estableció una estrategia de
penetración a dicho mercado, dando seguimiento al marketing mix internacional,
profundizando en aspectos como producto, precio, plaza y promoción.
Por último, se presentaron las conclusiones y recomendaciones con el fin de que la
empresa concrete de manera exitosa la exportación del producto y logre mantener un
crecimiento sostenido en los próximos años. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: