Una campaña de Balenciaga inmersiva en el Metaverso
Abstract
El siguiente manuscrito científico fue realizado con el objetivo de identificar y
analizar el uso de la tecnología del Metaverso, sus beneficios e impactos, y el empleo de
los videojuegos como estrategia publicitaria, a partir del estudio del caso de la campaña
Balenciaga X Fortnite. La presente investigación fue de carácter exploratorio y logró
reunir una suma de datos que contribuyen al análisis a través de documentos, artículos y
material existente, buscando explorar un nuevo campo informativo. Se consiguieron
resultados que aportan un alto grado de valor acerca de la correcta forma de uso del
Metaverso y su desarrollo, como así también, investigaciones que nos indican el alcance
obtenido en la campaña del caso y la experiencia del usuario frente a la misma. A partir
de las conclusiones alcanzadas, se destaca en este trabajo una tecnología inmersiva
capaz de generar gran impacto, memorabilidad en el público objetivo y viralización de
contenido en los medios. Se trata de una experiencia innovadora para el consumidor,
que al momento de inferir en sus emociones, puede causarles un cambio en su toma de
decisiones y fortalecer su vínculo con el anunciante. La tecnología ha cambiado
nuestras vidas, y es un desafío para las marcas entender de qué tratan, cómo funcionan
estos nuevos recursos y de qué forma pueden implementarse. Las empresas que desean
acercarse a su público e impactar sobre ellos, deben estar dispuestas a adaptarse a la
nueva era digital. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: