xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 1-20 of 28
-
Actitudes de compra y consumo de los jóvenes entre 18 y 34 años. La influencia de la publicidad comercial en la toma de decisiones
(Universidad Siglo 21, 2021)Los cambios acontecidos en el inicio del siglo XXI a partir del influjo de las tecnologías de la información y comunicación han dado paso a un nuevo ideal de consumidor, más crítico y consciente de su poder y de su impacto ... -
Actitudes vinculadas con conductas riesgosas en el tránsito vehicular
(Universidad Siglo 21, 2021)Este trabajo refiere a una propuesta de investigación cualitativa en curso cuyo objetivo principal fue identificar la actitud hacia las conductas riesgosas en el tránsito por la vía pública. Este tipo de conductas comprende, ... -
Activismo de género y construcción de identidades. Procesos de participación de estudiantes de escuelas de secundarias.
(Universidad Siglo 21, 2021)El proyecto se propone comprender el proceso de construcción de identidades de estudiantes secundarias en torno a la participación en acciones de visibilización, reclamo o protesta en temas de género y sexualidad. Interesa ... -
Afrontamiento y aculturación en personas refugiadas.
(Universidad Siglo 21, 2021) -
Análisis discriminante de las estrategias cognitivas de regulación emocional en conductores riesgosos, agresivos y prudentes: un estudio con jóvenes cordobeses
(Universidad Siglo 21, 2021)La presencia de pares en el vehículo constituye un hecho habitual en la conducción de los jóvenes, siendo frecuentemente asociada a un mayor riesgo de accidente. Una de las formas de influencia que mayor atención ha recibido ... -
Un análisis multinivel de la construcción de la política de acceso y distribución de beneficios derivados del uso de los recursos genéticos en Argentina: contribuciones sectoriales, incluido el local, equilibrios estatales e impactos globales.
(Universidad Siglo 21, 2021)La determinación de las condiciones de acceso y la distribución de beneficios derivados del uso de los recursos genéticos constituye uno de los temas contemporáneos más controvertidos de las negociaciones ambientales ... -
BIOGRAFÍA HUMANA EN LA ESCUELA UNA TECNOLOGÍA PARA INNOVAR PROFUNDAMENTE “Transformar a los maestros para transformar la escuela”
(Universidad Siglo 21, 2021)La comunidad educativa está sedienta de herramientas, de recursos donde anclar sus prácticas cotidianas. Los maestros tienen hambre de conocimientos sólidos y están en búsqueda permanente de estrategias para enseñar y ... -
Los conflictos socio-ambientales como espacios de re-politización y lucha de significados
(Universidad Siglo 21, 2021)En este proyecto abordamos los conflictos socioambientales y las tensiones y disputas democráticas que plantea la intervención de empresas transnacionales en el ámbito del territorio local en el marco de la extensión del ... -
Construcción y evaluación de un modelo sociocognitivo del engagement académico en estudiantes universitarios
(Universidad Siglo 21, 2021)El proyecto se propone comprender el proceso de construcción de identidades de estudiantes secundarias en torno a la participación en acciones de visibilización, reclamo o protesta en temas de género y sexualidad. Interesa ... -
Democracia y Ciudadanía Multicultural en Argentina
(Universidad Siglo 21, 2021)En el presente informe pretende dar cuenta sobre los avances del segundo año de investigación sobre Democracia y Ciudadanía Multicultural en Argentina, que reúne los resultados obtenidos como resultado de realizar las 40 ... -
Escribir para aprender Psicología Educacional.
(Universidad Siglo 21, 2021)El presente estudio se origina complementariamente a la investigación diagnóstica anterior (Res. Rec. Nº2576/2017) que permitió advertir algunas de las dificultades y potencialidades reconocidas por los estudiantes ante ... -
Evaluación de la Eficacia de un Programa de Entrenamiento en Estrategias de Regulación Emocional para Estudiantes Universitarios
(Universidad Siglo 21, 2021)Diferentes investigaciones han demostrado el impacto de las emociones humanas sobre el ajuste académico, las metas de logro, el interés, los recursos cognitivos y meta-cognitivo, motivación, el aprendizaje, el logro ... -
Experiencias migratorias en estudiantes universitarios de la ciudad de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2021)Iniciar una carrera universitaria supone, en muchos casos, un proceso migratorio. Este proceso es el que se pretende comprender desde una mirada relacional y diacrónica. Dicha mirada permite dar cuenta de aspectos distintivos ... -
Formación y transformación de las representaciones acerca del estudio y la carrera en estudiantes universitarios
(Universidad Siglo 21, 2021)Las diversas formas en las que los estudiantes aprecian, valoran y evalúan una profesión llevan las marcas de la época. Las maneras en las cuales se posicionan frente a determinada carrera, construyendo conocimiento sobre ... -
MODALIDADES DE INCOPORACIÓN DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE MIGRANTES PERUANOS Y BOLIVIANOS EN ARGENTINA: PATRONES ESPACIALES, ESTRUCTURA DE CLASE Y MOVILIDAD SOCIAL
(Universidad Siglo 21, 2021)El devenir de los migrantes y de las “segundas generación” en sociedades receptoras es un tema con una larga tradición en las ciencias sociales y el discurso público y político en diversas partes del mundo. Sin embargo, ... -
Política exterior argentina e inserción comercial en el sudeste de Asia, China e India (2007-actualidad)
(Universidad Siglo 21, 2021)El Este de Asia se ha convertido en las últimas décadas en un polo de desarrollo y crecimiento económico. Su emergencia como un centro financiero y económico mundial han transformado a la región en una alternativa para la ... -
Las políticas de migración internacional en el proceso de integración regional del Mercosur: miradas y abordajes hacia las migraciones y los sujetos migrantes
(Universidad Siglo 21, 2021)Esta investigación se ubica en el marco de los estudios sobre migraciones internacionales, en particular, aborda la dimensión política de los procesos migratorios en el contexto sudamericano. En ese sentido, el desarrollo ...