Browsing Revistas by Issue Date
Now showing items 21-40 of 212
-
Posicionamiento institucional de una galería de arte contemporáneo – Caso: Galería de arte contemporáneo Espaciocentro.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)El posicionamiento institucional comprende un conjunto de actividades que se instrumentan con el propósito de conseguir una posición valiosa en la mente de los públicos. Esta posición busca diferenciarse de la propuesta ... -
Las Relaciones Públicas en el Tercer Sector. Desarrollo de la disciplina en las ONGs de Córdoba Capital.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)A lo largo del presente trabajo de investigación se podrá tomar conocimiento de cuáles son las características del Tercer Sector en Argentina, particularizando el caso en la Ciudad de Córdoba Capital. Posteriormente se ... -
Criterios en el desarrollo de libros dedicados a niños de entre tres y cuatro años de edad en Argentina. Estudio de tres casos.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)En este trabajo se analizan los aspectos positivos y negativos que presentan los libros infantiles para niños de entre tres y cuatro años de edad como productos gráficos, lúdicos y didácticos en relación al aprendizaje ... -
Brumario Nª 1 NOV-DIC 2009. Cuadernos del pensamiento
(Universidad Siglo 21, 2009-12)Este número esta dedicado al maestro Waldo Ansaldi -
Año 3 - Numero 3
(Universidad Siglo 21, 2010)Articulos: La educación y las nuevas tecnologías en la sociedad. Gómez Sandra María / La IIRSA y los nuevos movimientos sociales. Rómulo Montes / La Publicidad Interactiva: Las estrategias de Marketing en la WWW. Enrique ... -
Año 3 - Numero 4
(Universidad Siglo 21, 2010)Articulos: Medios en el purgatorio. El discurso de la iglesia católica sobre los medios de comunicación social. María Hilda Mistrorigo Benintende / Construcción de la identidad de marca de las provincias como destinos ... -
El Fortalecimiento Comunitario en un caso de contaminación ambiental: Barrio Ituzaingó Anexo
(Universidad Siglo 21, 2010-05)El presente artículo se enmarca en la realización de un Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Sociología, realizado entre los años 2008 y 2009 y tiene como objetivo general dar cuenta de las estrategias de ... -
Córdoba como destino de Turismo de Salud: Diagnóstico y Alternativas de Acción
(Universidad Siglo 21, 2010-05)El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado en el año 2009, cuyo objetivo consistía en identificar los factores que posibiliten la viabilidad de integrar al Turismo de Salud dentro de ... -
Brumario N°2 Abril - Mayo 2010 . Cuadernos del pensamiento.
(Universidad Siglo 21, 2010-05)Este número está dedicado al maestro Mauro Toer. -
Identificación y caracterización del segmento kidults en la ciudad de Córdoba.
(Universidad Siglo 21, 2010-05)El presente artículo expone parte de un estudio actitudinal desarrollado en el año 2009. El eje central del mismo fue identificar si existe en la ciudad de Córdoba una franja de la población que, dadas sus características, ... -
Entre Bourdieu y Foucault. Un análisis comparativo de sus perspectivas críticas de la ciencia (Investigación documental crítica)
(Universidad Siglo 21, 2010-05)El siguiente trabajo de investigación es una comparación analítica entre las teorías de Michel Foucault y Pierre Bourdieu en sus críticas a la ciencia, teniendo como eje central de convergencia la cuestión del poder. El ... -
La IIRSA y los nuevos movimientos sociales
(Universidad Siglo 21, 2010-06)La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) nace en la Primera Cumbre Sudamericana de Naciones en Brasilia en el año 20002 . En realidad el impulsor principal no parecía a primera ... -
La educación y las nuevas tecnologías en la sociedad.
(Universidad Siglo 21, 2010-06)El análisis del impacto, evolución e incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad y, específicamente en educación, supone en su tratamiento no descuidar los aspectos teóricos, éticos, políticos e ideológicos ... -
La Publicidad Interactiva: Las estrategias de Marketing en la WWW
(Universidad Siglo 21, 2010-06)Este artículo se propone mostrar que las estrategias publicitarias, a fin de lograr una penetración más efectiva en sus públicos, se mimetizaron históricamente con los formatos, los géneros y las acciones de los receptores ... -
China y América Latina en el nuevo siglo: ¿Hacia la construcción de un nuevo círculo comercio-inversiones?
(Universidad Siglo 21, 2010-06)El trabajo analiza los determinantes y la evolución económica de China durante un cuarto de siglo de implementación sistemática de políticas de reformas y aperturas, los impactos sobre el sistema económico mundial y su ... -
Medios en el purgatorio. El discurso de la iglesia católica sobre los medios de comunicación social
(Universidad Siglo 21, 2010-11)En este trabajo se analiza la construcción discursiva de la Iglesia Católica acerca de los medios de comunicación social1 (MCS) durante las últimas siete décadas. Los discursos de los máximos exponentes de la Curia ... -
Construcción de la noticia en los informativos televisivos de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2010-11)Este artículo se enmarca en un proyecto de investigación en medios de comunicación. La indagación se aborda desde los noticieros de la ciudad de Córdoba, buscando inferir las características distintivas de las noticias ... -
Brumario N° 3 Octubre - Noviembre 2010. Cuadernos del pensamiento.
(2010-11)Número dedicado al maestro Carlos Pérez Llana. -
Construcción de la identidad de marca de las provincias como destinos turísticos.
(Universidad Siglo 21, 2010-11)El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2010, que propone un análisis de contenido de gráficas publicitarias oficiales de provincias argentinas. El estudio gira en ... -
Las Relaciones Públicas e Institucionales desde la perspectiva de disciplinas afines.
(Universidad Siglo 21, 2010-11)El presente trabajo consiste en una investigación cualitativa que pretendió identificar las actitudes que tienen los profesionales de la comunicación hacia las Relaciones Públicas e Institucionales (RPI), es decir los ...