Identificación y caracterización del segmento kidults en la ciudad de Córdoba.
Abstract
El presente artículo expone parte de un estudio actitudinal desarrollado en el año 2009. El eje
central del mismo fue identificar si existe en la ciudad de Córdoba una franja de la población
que, dadas sus características, pueda incluirse dentro del nicho de mercado mundialmente
conocido como kidults. Asimismo, se buscó indagar acerca de las particularidades del
segmento de hombres y mujeres de 25 a 45 años de edad y NSE Medio Alto / Alto, cuyo
estilo de vida está sufriendo cambios significativos de marcada incidencia en su
comportamiento de compra. Con este objeto se procedió a la especificación de las
características que debería reunir un individuo para ser colocada bajo el nombre de “kidult”, y
se identificaron las similitudes y diferencias respecto al perfil encontrado.
El diseño metodológico se dividió en dos fases, una exploratoria y otra descriptiva. Ambas
permitieron dimensionar la realidad de estudio y describir perfiles actitudinales y de
comportamiento en el segmento de interés. Por último, el diseño complementa las reflexiones
alcanzadas en las etapas previas con una segmentación psicográfica de la muestra analizada
en la fase cuantitativa y la caracterización de tres segmentos encontrados.
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